elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat per a Majors de la UJI presenta la biblioteca virtual senior

    La Universitat per a Majors de la UJI presenta el viernes 21 de noviembre de 2014 a las 17.00 horas en el Círculo Mercantil e Industrial de Castellón la Biblioteca Virtual Senior: www.bibliotecavirtualsenior.es. Esta herramienta, promovida por la Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I, reúne todos los trabajos de investigación de grado, publicaciones en la revista Renaixement y producciones multimedia de sus estudiantes senior.

    La creación de esta biblioteca senior permite que cualquier ciudadano desde cualquier parte del mundo pueda encontrar y acceder a los contenidos de estas investigaciones. La publicación en la Biblioteca Virtual Senior va a permitir además la colaboración directa entre los autores de las investigaciones, otros estudiosos o cualquier otro ciudadano interesado en los temas presentados. De esta forma se desarrollarán los principios de la web 2.0 de crear, compartir y colaborar de manera abierta y gratuita. Cualquier usuario, incluyendo los propios mayores que han sido formados en el uso de las nuevas tecnologías, encontrarán los más de 300 trabajos organizados y clasificados por temas y palabras claves.

    Los temas y el ámbito de impacto de las investigaciones realizadas en la Universidad para Mayores son muy diversos. En la Biblioteca Virtual Senior se pueden encontrar temas de estudio desde el ámbito histórico local, como el nacimiento del puerto de Castellón, a la biotecnología con un análisis de los alimentos transgénicos. El estudio de la repostería tradicional local, los grafitis, la navegación a vela, la sexualidad, la domótica o los hospitales medievales son tan sólo algunos de los trabajos de investigación, muchos de ellos inéditos y referentes, que se podrán encontrar en la Biblioteca Virtual Senior.

    Subir