elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclista de Cicles A.B. Castelló Mario Pérez dedica su triunfo en la Vall d'Uixó a su compañero de equipo José Antonio Roda fallecido el pasado mes de marzo

El ciclista de Cicles A.B. Castelló Mario Pérez dedica su triunfo en la Vall d'Uixó a su compañero de equipo José Antonio Roda fallecido el pasado mes de marzo
    MÁS FOTOS
    El ciclista de Cicles A.B. Castelló Mario Pérez dedica su triunfo en la Vall d'Uixó a su compañero de equipo José Antonio Roda fallecido el pasado mes de marzo - (foto 2)
    El ciclista de Cicles A.B. Castelló Mario Pérez dedica su triunfo en la Vall d'Uixó a su compañero de equipo José Antonio Roda fallecido el pasado mes de marzo - (foto 3)
    Emotivo triunfo el del ciclista de Cicles A.B. Castelló, el burrianense Mario Pérez Bernad, el pasado domingo en el descenso de la Vall d’Uixó, ya que dedicó el triunfo a su compañero de equipo José Antonio Roda Pedra, quien a sus 34 años falleció hace dos semanas a causa de un repentino e inesperado problema cardiaco. Mario, pese a que es un joven de pocas palabras, no dudó en tomar el micro y dedicar desde el podio su triunfo en la categoría cadete a su compañero y amigo que corría en la categoría Master 30.

    El resultado obtenido en Vall d’Uixó demuestra que los rivales de Mario lo van a atener muy difícil en su segundo año como cadete. El burrianense obtuvo un tiempo de 2:24.903, mientras que el segundo clasificado se fue a casi cinco segundos con un tiempo de 2:29.520, lo cual es una auténtica barbaridad para este tipo de pruebas. El gran tiempo obtenido por Mario Pérez lo corrobora el que de haber corrido en la categoría superior, la Junior, hubiese quedado clasificado en segundo lugar. En la clasificación final de Scratx, es decir, la general, sin tener en cuenta categorías, marcó el 16 mejor tiempo de toda la prueba, lo cual le otorga un gran mérito a la marca conseguida ya que por encima de la categoría cadete a la que pertenece Mario Pérez por tener 16 años, están las categorías Junior, Sub 23, Master 30 y Elit.

    La prueba, además de ser la primera puntuable para el Open de España DH, otorgaba el campeonato autonómico, por lo que Mario Pérez fue investido con el maillot de campeón cadete de descenso en bicicleta de montaña de la Comunidad Valenciana, galardón que recibió de manos del Diputado de Deportes, Luis Martínez y la alcaldesa de la Vall d’Uixó Isabel Bonig.

    Por primera vez se puso en practica la nueva reglamentación nacional, que se ha equiparado a la normativa del Open Internacional, por lo que sólo hubo una bajada. En la tanda clasificatoria para determinar el orden de salida Mario Pérez sufrió una caída, pese a lo cual, todavía se levantó y alcanzó la quinta posición. Lo peor del percance es que dobló el plato de la bicicleta, lo que le perjudicó, ya que no podía pedalear en plenas facultades.

    Las tres próximas pruebas se celebrarán en Tartareu, Alicante y Galdacano. El Campeonato de España, que se celebra en una prueba única, se disputará en la Molina el 12 de julio.

    comentarios 4 comentarios
    carlos viñes
    carlos viñes
    17/10/2009 05:10
    eres muy grande Mario

    otra, otra y otra y otra y otra..... "Super Mario Cross" jeje!!! Ánim amic, segueix amb l´umiltat que sempre t´ha caracteritza´t, sempre avant!!! BTT BURRiANA

    Subir