elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejora la seguridad vial de la carretera CV-189 Castellón-Ribesalbes

La Diputación mejora la seguridad vial de la carretera CV-189 Castellón-Ribesalbes

    El área de mantenimiento y conservación de carreteras de la Diputación de Castellón, coordinada por el diputado Héctor Folgado, está llevando a cabo durante esta semana trabajos de poda y tala de pinos en la carretera CV-189, que une Castellón de la Plana con el municipio de Ribesalbes, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en este vial de titularidad provincial.

    Actualmente, la existencia de pinos de gran envergadura en la zona de dominio, con ramas que invaden claramente la calzada y raíces que afectan al firme de la carretera, dificultan la circulación de los vehículos por la citada carretera.

    "De esta forma, se da solución a un problema que puede desencadenar en un accidente grave, por lo que hay que reconocer laimportante labor en mantenimiento de carreteras provinciales que realiza la institución provincial y que nos permite a todos conducir de forma más segura", ha explicado el diputado provincial.

    A tales efectos, entre el martes día 18 y el viernes 21 de noviembre, ambos inclusive, quedará restringida la circulación en el tramo que comprende el punto kilométrico 1 y el 3,5 en horario de 8 a 13:30 horas y de 15 a 18:30 horas, con cortes de tráfico de hasta 45 minutos.

    Como desvíos alternativos de conexión entre la CV-10 y la CV-21 (Alcora-Onda) están previstos la carretera CV-16 (Castellón-Alcora) y el camí fondo de Onda.

    500.000 € de inversión en 2015

    Asimismo, tal y como anunció Moliner, en el Presupuesto General de 2015 viene reflejada una nueva inversión de medio millón de euros para reforzar el firme de esta carretera Castellón-Ribesalbes tan vinculada a la cerámica y a los puestos de empleo de este sector.

     

    Subir