elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón activa la limpieza y preparación de las playas para la Semana Santa y organiza la II edición de la Olimplatja

Castellón activa la limpieza y preparación de las playas para la Semana Santa y organiza la II edición de la Olimplatja
  • Los concejales Beatriz Gascó y Vicent Sales han presentado hoy estas nuevas propuestas

El Ayuntamiento de Castellón ha activado la campaña de limpieza y preparación de las playas para la Semana Santa, así como la organización de la II edición de la Olimplatja para el disfrute de las familias, tal y como han presentado hoy la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, y el edil de Deportes, Vicent Sales, ante los medios de comunicación.

Así, la edil de Turismo ha comentado que desde el consistorio se pone en marcha un dispositivo con el fin de que todas las personas –de Castellón y visitantes- puedan disfrutar de las playas. “Hemos intensificado el mantenimiento de las playas poniendo pasarelas para las personas discapacitadas y público en general ya que en invierno se retiran por el mal tiempo y también hemos previsto un dispositivo de limpieza como hacemos en verano a excepción del barco que recoge semisumergidos en el agua”, ha explicado la concejala, quien ha especificado que durante la Semana Santa, y con el fin de que todo esté en las mejores condiciones, trabajará una brigada de limpieza de playas que limpiará estas zonas y en especial la zona de los columpios, una brigada móvil de apoyo para la zona de paseo y las dunas, un transporte de residuos, un equipo de playas autónoma para zona de la arena seca y que utiliza una red y un equipo de playas de arrastre, que se encarga de aplanar la arena, junto a un tractor de nivelación que prensa bien la arena con el fin de que no se generen hoyos.

Esta limpieza se realizará durante todos los días de la Semana Santa para que “nuestras playas estén en las mejores condiciones”. “Pero además de esta limpieza, también vamos a ofertar actividades con el fin de que grandes y pequeños disfruten de estas playas”, ha dicho Gascó.

Por este motivo, el concejal de Deportes, Vicent Sales, ha comentado que desde el 12 de abril al 31 de mayo –los domingos-, tendrá lugar la II edición de la Olimplatja, que se trata de actividades para dinamizar la playa y poner en valor los espacios públicos de la ciudad. Esta actividad se realizará entre las 11.00 y las 13.00 horas y comportan acciones físicas, psicomotrices o intelectuales donde pueden participar los niños junto con sus padres. “Es una actividad para toda la familia y confiamos en que este año vuelva a ser un éxito como ya lo fue el pasado año, donde participaron casi un millar de personas” ha explicado Vicent Sales, quien ha destacado la importancia de fomentar estas actividades saludables, junto a la playa, con el fin de que las personas conozcan nuestras playas. Estas actividades estarán controladas por monitores que apuntarán los puntos conseguidos por los participantes en cada una de las pruebas y los interesados se podrán apuntar el mismo domingo de la actividad en el parque Litoral. 

Subir