elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller destaca “la colaboración, la ilusión y el compromiso de los patrocinadores del V Maratón”

Alfonso Bataller destaca “la colaboración, la ilusión y el compromiso de los patrocinadores del V Maratón”

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido esta mañana una rueda de prensa que ha servido para agradecer la implicación de las empresas e instituciones que colaboran este año con el desarrollo del IV Maratón Internacional 'Ciudad de Castellón'.

    El primer edil ha explicado que “la organización de un Maratón requiere de un esfuerzo que podríamos comparar, en cierta manera, al que es necesario para completar el Maratón. Porque son muchas horas, muchas reuniones, muchos contactos, mucha planificación y muchos medios técnicos y humanos los que se movilizan en cada edición”.

    Bataller ha recordado el gran trabajo de “los técnicos del Patronato de Deportes, pero también el de las empresas e instituciones que se suman a ese proyecto de ciudad, a ese sueño colectivo que hacemos posible por quinto año consecutivo, que es nuestro Maratón”.

    El alcalde ha apuntado que “sobre todo, el secreto del éxito que acompaña a esta colaboración de más de una treintena de empresas e instituciones, como la Diputación o la Generalitat Valenciana es la ilusión y el compromiso”, ha subrayado.

    “La ilusión por ofrecer la prueba deportiva más importante de todo el año en la ciudad; la cita de mayor proyección nacional e internacional; la carrera en la que tanto los deportistas, como el público, como las cientos de personas que colaboran como voluntarias o responsables de la organización, juegan un papel protagonista. El compromiso con una ciudad que gracias al Maratón consigue también dinamizar la economía, la actividad de nuestros hoteles, restaurantes de comercio; el turismo en este puente de la Inmaculada de 2014 donde Castellón va a ser la casa, una vez más, de miles de deportistas”.

    Así, el primer edil ha recordado que “esperamos un impacto económico de más de 1,5 millones de euros que se consigue gracias al trabajo de los diferentes patrocinadores”.

    VALORES DEL DEPORTE

    El primer edil ha remarcado que “a través de la participación en el Maratón, las empresas colaboradoras también se contagian y se identifican con todos los valores positivos del Deporte, con esa ilusión y ese compromiso con Castellón del que hablamos”.

    El alcalde ha manifestado también que “a pesar de que nuestra carrera nació en plena crisis, pese a que la situación no ha sido fácil ni para las administraciones públicas, ni para la iniciativa privada, la mayoría de los patrocinadores y colaboradores han estado al lado del Maratón de Castellón durante estos años”.

    El alcalde de Castellón ha agradecido a los representantes de las firmas en instituciones presentes “el haber logrado que tanto los deportistas locales, como los que nos visitan desde otro lugares de España y del mundo se sientan bien tratados y como en casa. Haber convertido esta carrera una prueba con valores solidarios, sostenibles, de promoción del deporte y la salud. Una carrera abierta a todo el mundo, que cuenta con cientos de voluntarios de diferentes asociaciones y colectivos de Castellón”.

    La concejala de Deportes ha sido la encargada que abrir el acto señalando que “hemos conseguido esta año la cifra récord de 33 patrocinadores, empresas e instituciones patrocinadoras de este evento”.

    “Y a todas las empresas os consideramos ya como parte de la gran familia, que esperamos que siga aumentando, de este Maratón 'Ciudad de Castellón' y 10K Internacional”, ha señalado Carrasco.

    UN ÉXITO DEPORTIVO, SOCIAL Y ECONÓMICO

    Por parte de los diferentes patrocinadores ha tomado la palabra Manuel Breva, de la empresa Facsa, quien ha destacado “el sentir general de todos los patrocinadores al manifestar satisfacción por poder colaborar en esta prueba deportiva con el renombre que ha alcanzado. Por eso queremos agradecer al Ayuntamiento y el alcalde Alfonso Bataller, así como la concejalía de Deportes, por darnos la oportunidad de participar en ella, así como al Club Atletismo 'Running Castelló' por su labor en la organización”.

    Breva también ha destacado la implicación de Facsa con el Deporte y como exponente de un modo de vida más saludable y más sano. Así tenemos ejemplos en el Campo del Bovalar o en la actual Ciudad Deportiva 'Facsa”.

    El responsable de Facsa ha insistido en que “el Maratón de Castellón tiene una gran importancia deportiva por el respaldo de un gran número de inscripciones. Además, socialmente podemos comprobar la implicación máxima tanto de los voluntarios como del público asistente. Y también el Maratón de Castellón es muy importante económicamente, ya que ha conseguido desarrollar un turismo deportivo, atrayendo a mucha gente foránea que genera pernoctaciones y que sirve para promocionar lo que somos, nuestras playas, gastronomía...etc”.

    “Esperamos que la carrera de este año tenga el mismo o más éxito que la del año pasado”, ha deseado.

    El Diputado Provincial de Deportes, Luis Martínez, también presente en la rueda de prensa, como patrocinador principal, ha recordado que “desde la primera edición estamos apoyando el esta carrera junto al Ayuntamiento de Castellón”.
    Martínez ha insistido en que “estamos llevando una línea de trabajo conjunto en esa vertiente de deporte y turismo. Hay que destacar que en 2013, se consiguió un impacto económico directo de 10 millones de euros gracias a los eventos deportivos, lo que refuerza el trabajo que estamos haciendo”.

    El diputado provincial también ha recordado que “los hábitos deportivos han cambiado mucho. Hace 30 o 40 años sólo se hablaba de deporte federado y hoy podemos decir que más del 70% de las personas que hace deporte es por motivos de ocio o de mejora de su salud”.

    RÉCORD DE INSCRIPCIONES

    Desde el Club 'Running Castelló', Juanma Medina ha anunciado que “este año, tal y como estamos viendo el ritmo de inscripciones, tanto en el Maratón como en el 10K, está habiendo un volumen de participación 10 puntos por encima de 2013”.

    “Esto significa que esperamos llegar a un total de unos 3.600 personas inscritas, que son uno números para la población de la ciudad de Castellón bestiales, fruto del trabajo constante desde de la organización y la promoción en diferentes ferias...etc”.

     

    Subir