elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 deportistas participarán en el triple Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que acoge Castellón

Más de 3.000 deportistas participarán en el triple Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que acoge Castellón
    MÁS FOTOS
    Más de 3.000 deportistas participarán en el triple Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que acoge Castellón - (foto 2)

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el 'triple' Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que acogerá la ciudad de Castellón a lo largo del fin de semana del 21 al 23 de noviembre.

    Carrasco ha explicado que “se trata de la celebración del Campeonato Base, del Campeonato Masculino y de la Copa por Conjuntos absoluta, que tendrán lugar en el Pabellón 'Ciutat de Castelló', conviritiéndose en una de las citas deportivas más multitudinarias y que más personas de otros lugares de España van a atraer a la provincia de Castellón”.

    Carrasco ha comentado que “cada vez que presentamos una gran prueba deportiva desde este Salón de Plenos no lo hacemos para el Ayuntamiento, sino para toda la ciudad de Castellón. Porque citas como las que queremos compartir hoy son eventos de ciudad, que van mucho más allá del Deporte y que suponen una dinamización importante para nuestra capital; una ciudad de tamaño medio, pero que acoge este año más de 200 eventos deportivos de primer nivel y hasta 21 Campeonatos de España de diferentes disciplinas”.

    La edila ha subrayado que “esta competición acercará a nuestra ciudad a más de 3.000 personas entre deportistas, entrenadores, jueces, familiares y acompañantes. Un impacto económico muy importante para nuestra ciudad que no podemos desaprovechar. Porque toda esta gente llegada de todo el país hará que nuestros hoteles, que nuestros restaurantes, que nuestro comercio se vea revitalizado durante los días previos y de competición, la próxima semana”.

    La concejala de Deportes ha continuado resaltando el beneficio de “ese binomio Deporte-Turismo que es, sin duda, uno de los motores de la recuperación que dinamizan la capital en los últimos tiempos con más fuerza”.

    “Pero es que, además, no hay que perder de vista el impacto potencial que la presencia de tantas personas tiene ya que, familias enteras, conocerán quizá por primera vez la ciudad de Castellón. Y estoy seguro que serán turistas que volverán en otras ocasiones. Porque Castellón es una gran 'Ciudad del Deporte', pero también ofrece grandes atractivos turísticos que pueden ser aprovechados en posteriores estancias por las personas que nos visitarán  gracias a este Campeonato de España”.

    Carrasco ha agradecido la colaboración “de la Federación de la Comunitat Valenciana, Real Federación Española, clubes locales y al Patronato de Deportes, así como a la Diputación Provincial y a la empresas e instituciones que hacen posible llevar adelante una cita como esta”.

    “También hay que destacar la importancia que tiene ser la sede de esta competición para los clubes de la ciudad y la afición y gimnastas de la capital. Un premio y un gran incentivo. Todos debemos estar satisfechos por la celebración de esta nueva gran competición que va a convertir a Castellón, una vez más, en la capital de la Gimnasia en España”, ha remarcado.

    Por parte de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, Concepción Rico, ha destacado que “este Campeonato ha llegado a Castellón fundamentalmente por el interés que ha mostrado el Alcalde y el Ayuntamiento de Castellón, que siempre ha mostrado su colaboración con la Federación de Gimnasia”.

    “El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo,  entendió ese ánimo de Castellón, frente a otras muchas ciudades que también habían solicitado organizar este Campeonato”, ha apuntado.

    El evento de gimnasia más grande

    Rico ha recordado que “este es el Campeonato de Gimnasia más grande de cuantos se realizan a nivel nacional, tanto por número de participantes, como jueces o entrenadores”.

    En cuanto a los horarios, al responsable autonómica ha adelantado que “será el próximo miércoles 19 cuando empezará la actividad, con los calentamientos oficiales de las gimnastas de la Comunitat Valenciana.; el jueves lo harán el resto de gimnastas por comunidades”.

    Ya el viernes 21 “a partir de las 9:00h comenzará la competición masculina, desde alevín a senior. A continuación se celebrarán las pruebas del Campeonato Base”.

    Concepción Rico también ha destacado “que en la tarde del sábado se disputará la Copa de Conjuntos. Una competición que reúne a los mejores equipos de cada comunidad en los diferentes cuatro elementos (aro, pelota, cintas y mazas), hasta el domingo a mediodía”.

    “Queremos invitar a la gente a que venga al Pabellón 'Ciutat de Castelló', porque es difícil poder asistir a una cita de esta magnitud, con toda la gimnasia rítmica que se hace en España”, ha subrayado.

    La Delegada de la Federación de la Comunitat Valenciana en Castellón, Cristina García, ha insistido en “la gran colaboración de las instituciones, con una satisfacción enorme por poder repetir un evento como el que se hizo en 2012. Por la pasión a este deporte y las gimnastas que lo hacen posible, sobre todo en el Deporte Base”.

    García también ha destacado también “el gran acceso y colaboración de las instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación Provincial de Castellón, con el diputado Luis Martínez”.

    “Estamos en la recta final,tenemos mucho trabajo, pero lo estamos haciendo con mucho amor y mucho trabajo para que todo salgar mucho mejor incluso que el pasado Campeonato que acogió nuestra ciudad, por eso invitamos a toda la ciudad, toda la provincia y la Comunitat a que llenen el pabellón”, ha remarcado García.

    Begoña Carrasco también ha subrayado para finalizar que “ciudad, deporte, turismo y dinamización económica son los ingredientes de una fórmula de éxito en la que sigue trabajando el Ayuntamiento de Castellón y que con este triple Campeonato de España tendremos uno de los mejores ejemplos”.

    Subir