elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama al PP que coordine el desarrollo de Parc Castelló con los planes de infraestructuras de Fomento

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha preguntado hoy al equipo de gobierno municipal “si ha iniciado algún tipo de contacto con el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Castellón para coordinar el desarrollo de la zona logística de Parc Castelló”. “El desarrollo de un parque industrial de la envergadura del que se proyecta no puede impulsarse sin tener en cuenta el plan estratégico de infraestructuras viarias y ferroviarias estatales”, ha señalado Calles.

    El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, no ha ofrecido ninguna respuesta al líder de la oposición. Tampoco ha contestado cuando Calles le ha interpelado por “los compromisos económicos que mantiene la Generalitat para el desarrollo de Parc Castellón”. “Los socialistas no queremos que con Parc Castelló pase lo mismo que con Mundo Ilusión, que Valencia se ha quitado de en medio y ha dejado toda la responsabilidad política en manos de otras administraciones o de los propietarios de suelo, como es el caso de Parc Castelló, hasta que el proyecto ha ido languideciendo y ha acabado siendo inviable”, agrega.

    Calles ha cuestionado la “falta de planificación” del Partido Popular a la hora de impulsar el parque logístico de Parc Castelló, un proyecto que complementará las posibilidades de negocio que ofrecen ya el polígono del Serrallo y la dársena sur portuaria. El portavoz municipal del PSPV exige que los más de 50 millones de euros que la Generalitat se había comprometido a invertir en Parc Castellón se destinen a otros proyectos de progreso para la ciudad. “Camps puede prometer y promete, pero a la hora de la verdad se ríe de Castellón”, apostilla.

    Moliner ha eludido contestar a los requerimientos de Calles sobre las inversiones, subvenciones o ayudas que la sociedad pública Gumsa está tramitando para garantizar la viabilidad del proyecto. Tampoco ha informado sobre la disponibilidad de gasto municipal para el desarrollo de Parc Castelló y por los criterios empleados para la contratación de dos profesionales, por un total de 60.000 euros, para asesorar a Gumsa en la creación del suelo industrial.

    Subir