elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD inicia en Castellón la campaña "Desenchufa al corrupto"

UPyD inicia en Castellón la campaña "Desenchufa al corrupto"
    MÁS FOTOS
    UPyD inicia en Castellón la campaña "Desenchufa al corrupto" - (foto 2)

    Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Castellón ha puesto en marcha la campaña “desenchufa al corrupto” mediante la cual la formación política pretende denunciar la corrupción institucionalizada y hará llegar a los ciudadanos sus propuestas para combatirla.

    Según el último informe del CIS, la corrupción es uno de los dos principales problemas que más preocupa a los ciudadanos, junto al desempleo, por ello, desde UPyD pretenden denunciar y luchar contra la corrupción desde dentro y fuera de las instituciones animando a la ciudadanía a no solo denunciar las actitudes corruptas de los políticos y las formaciones políticas a las que pertenecen, sino además, retirándoles su apoyo electoral.

    Desde la formación magenta señalan que en siete años no tienen ni un solo imputado en delitos de corrupción y que, según la ONG Trasparencia Internacional es el partido más transparente. UPyD defiende una separación de poderes real y despolitización de la justicia, propone el fin de los aforamientos y además está dedicando parte de sus recursos económicos en llevar a los tribunales a Bankia, a Pujol, y el fraude de las preferentes.

    Sus candidatos elegidos en primarias, Juan Emilio Adrián para Les Corts por Castellón y Pedro Tejedo a la Alcaldía de Castellón, solicitan que no se perdone a los corruptos y apelan al sentido común y responsabilidad de los ciudadanos para revertir la situación y expulsar de las instituciones a aquellos que llevan a cabo prácticas corruptas.

    En este sentido, UPyD fue el primer partido político que incluyó en su código de buenas prácticas la imposibilidad de formar parte en las listas electorales a los imputados por corrupción y trasladando esta propuesta al Congreso y a varios Parlamentos Autonómicos en dónde fue rechazada y criticada por el resto de formaciones políticas.

    Subir