elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide retirar la imagen de la web del Patronato Municipal de Turismo que promociona Castellón con los juzgados

El PSPV pide retirar la imagen de la web del Patronato Municipal de Turismo que promociona Castellón con los juzgados
  • El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, lamenta que “el PP considere al imputado Carlos Fabra como principal reclamo turístico de Castellón”

El grupo municipal socialista de Castellón solicita la retirada de la fotografía del Palacio de Justicia que es utilizada en la página web del Patronato Municipal de Turismo (https://www.castellonturismo.com/) como imagen promocional de la capital de la Plana. “Las sospechas de corrupción del triple imputado Carlos Fabra han paseado el nombre de Castellón por toda España, pero es surrealista que eso se utilice esa inmoralidad como un reclamo turístico para la ciudad”, afirma el portavoz adjunto del PSPV-PSOE, Mario Edo.

“Estamos ante otra desfachatez del Partido Popular”, dice Edo. “El alcalde, Alberto Fabra, no tiene bastante con proteger a su padrino político, sino que nos avergüenza con actuaciones como éstas. La imagen exterior de Castellón está tan pulverizada por el fabrismo que serán necesarios muchos años para dignificar el nombre de la ciudad y de la provincia”.

Mario Edo responsabiliza de esta “irresponsabilidad” a la concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Castellón, Beatriz Gascó, que “está más interesada en su carrera política en Valencia, como vicesecretaria regional del PP, que en asumir las tareas municipales que tiene encomendadas en el Ayuntamiento de Castellón”.

El portavoz adjunto del PSPV pone como ejemplo de esa “dejadez” la existencia de una empresa de servicios turísticos creada por dos funcionarias del Patronato de Turismo que durante ocho meses funcionó como una estructura paralela en el organismo municipal y consiguió adjudicaciones de trabajos para eventos organizados por la Generalitat Valenciana.

“La concejala de Turismo tiene mucho que explicar. Sólo le pedimos que no lo haga con esa retórica bravucona a la que acostumbra. Cada vez que hace unas declaraciones parece que va a terminar con el grito de “¡Santiago y cierra España!”. En los casi dos años que lleva al frente de la concejalía y en la presidencia del Patronato de Turismo ha demostrado demasiada capacidad para la manipulación y la confrontación y muy poca para el diálogo y el consenso que necesita Castellón”, concluye Edo.

Subir