elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven por la tenencia de casi un kilo de marihuana

La Policía Local detiene a un joven por la tenencia de casi un kilo de marihuana
  • La droga fue localizada dentro de una mochila en un turismo que había sido detenido con motivo de una infracción de tráfico

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un varón de 24 años de edad y de nacionalidad rumana por un presunto delito contra la Salud Pública al encontrarle entre sus pertenencias 880 gramos de marihuana. El arrestado viajaba dentro de un turismo cuyo conductor dio positivo en la prueba de drogas por lo que a este último también la Policía Local de Castellón le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Los hechos se produjeron ayer a mediodía cuando dos agentes del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., que se encontraban formulando un boletín de denuncia de tráfico a un conductor en una gasolinera ubicada en la Avenida Castell Vell, observan cómo se detiene dentro de la misma un turismo con placas de matrícula extranjeras. Los agentes perciben claramente que del interior de este último turismo se desprende un fuerte olor a marihuana por lo que los policías, tras finalizar la denuncia del otro vehículo, proceden a acercarse para comprobar si el conductor está consumiendo algún tipo de sustancia estupefaciente. Los agentes confirman que efectivamente el conductor se encuentra bajo los efectos de las drogas al observar tanto su comportamiento errático como su sintomatología por lo que solicitan la presencia de la Unidad de Atestados para efectuarle la prueba de estupefacientes.

Mientras la Unidad de Atestados llega al lugar de los hechos, los agentes observan que el acompañante del conductor también se encuentra muy nervioso y responde de forma evasiva a las preguntas de los agentes sobre el olor a marihuana. Al hacerle un registro entre sus pertenencias ante la sospecha que pudiera tener droga, los agentes le encuentran dentro de la mochila que portaba dos bolsas grises llenas de marihuana preparadas presumiblemente para la venta con un peso exacto cada una de 440 gramos. A la vista de estos hechos y viendo el peso y disposición de la droga, los agentes proceden a la detención de A.B.L., de 24 años de edad y de nacionalidad rumana por un presunto delito contra la Salud Pública.

Por otro lado, el conductor del turismo donde viajaba la persona arrestada, dio positivo en la prueba de drogas por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado a C.I.H, de 24 años de edad y de nacionalidad rumana un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Subir