elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con el Reset Weekend de este fin de semana como auténtica ‘cuna de grandes ideas empresariales’

La Diputación colabora con el Reset Weekend de este fin de semana como auténtica ‘cuna de grandes ideas empresariales’
  • 50 emprendedores de la provincia afrontan un fin de semana intensivo con 14 mentores para materializar su idea de negocio

La Diputación de Castellón colabora con la celebración del encuentro de emprendedores ‘Reset Weekend’, que ha comenzado esta tarde en el Grao de Castellón y que concluirá el próximo domingo configurando un fin de semana intensivo de formación de los 50 emprendedores participantes y 14 mentores que perfilarán con su conocimiento y experiencia su idea de negocio. Esta iniciativa, que se realiza por la Asociación Reset Spain y en la que también colabora el Ayuntamiento de Castellón y el CEEI, se posiciona como una auténtica ‘cuna de grandes ideas empresariales’, tal y como ha señalado el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales esta tarde en la inauguración.

“Sóis 50 mentes pensantes, con ganas y con espíritu emprendedor y tenéis a 14 mentores con experiencia y capacidad para poder aportar conocimiento y potencialidades que podáis necesitar. Aprovechadlo. Aprovechad todas las herramientas y recursos que ponemos a vuestro alcance para conseguir vuestro sueño, no lo dudéis ni un segundo”, ha destacado el diputado dirigiéndose a los participantes.

En ese sentido, el apoyo de la institución provincial a este encuentro se enmarca en el trabajo que realiza por poner a disposición de los emprendedores nuevas herramientas para motivar su espíritu emprendedor.

De entre todas las start ups propuestas, sólo dos ideas serán las ganadoras y obtendrán la ayuda y el respaldo para poderse establecer. Mientras tanto, un grupo de mentores formado por profesionales y empresarios del entorno darán cobertura experiencial y conocimientos para poner en marcha estas iniciativas.

La Estrategia Provincial beneficia a 700 emprendedores

La Diputación de Castellón está implementando un completo programa de actividades especialmente dirigidas a los emprendedores de la provincia. Así, considerándolos un público objetivo prioritario, ha diseñado el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación de Iniciativas Empresariales, por el que ha desarrollado ya más de 200 acciones y del que se han beneficiado más de 700 personas.

Dentro de este plan, que forma parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, se encuentran dos programas específicos de actuación (Programa de fomento del espíritu emprendedor y programa de apoyo a personas emprendedoras) que han permitido la realización de actividades tan innovadoras y fructíferas como el Programa de Alojamiento Empresarial, el de “Emprender y Dirigir en Femenino”, o el Programa de Acompañamiento a Emprendedores.

Subir