elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Deportivo Sindical acogerá la 'Copa Federació' de 'birles valencianes' entre el 8 y 9 de noviembre

El Parque Deportivo Sindical acogerá la 'Copa Federació' de 'birles valencianes' entre el 8 y 9 de noviembre
  • Esta cita con está organizada por la Federació de Jocs i Esports Tradicionals de la Comunitat Valenciana

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, se ha reunido hoy con el responsable de la sección de Jocs Tradicionals de la Federació de Colles de Castelló, Joanjo Trilles, para tratar los detalles de la 'Copa Federació en la modalitat de birles valencianes' que se disputará entre el próximo 8 y 9 de noviembre en el Parque Deportivo Sindical.
Carrasco ha destacado que “entre la extensa apuesta por el deporte que hace el Ayuntamiento de Castellón, también se encuentra el apoyo a nuestros juegos y deportes tradicionales, como son en este caso 'les birles”.

“Se trata de una actividad que une la promoción de una actividad física, con un componente lúdico. Pero, por encima de todo, es también una muestra de apoyo a una parte del patrimonio cultural y las tradiciones de los castellonenses y del resto de los habitantes de la Comunitat Valenciana”.

Desde la organización de este evento, Joanjo Trilles, ha destacado que “En este campeonato participarán las 13 mejores mujeres y los 23 mejores hombres que se han clasificado dentro de la 'Lliga Autonòmica per equips' durante el pasado curso”.

Trilles ha hecho hincapié en que “el equipo de nuestra ciudad contará también con varios representantes. En concreto serán 6 hombres y 3 mujeres, que se enfrentarán también a deportistas de localidades como: Benissanó, L'Eliana, Burjassot, La Pobla de Vallbona, Castellar-Oliverar, Dolores, Navajas, Jérica, Pina de Montalgrao, Caudiel y Viver”.

“La competición se iniciará el sábado 8 en sesiones de mañana y de tarde y la final se jugará el domingo 9 de noviembre, a partir de las 10h de la mañana”, ha apuntado Trilles, quien ha recordado que “con esta cita, que organiza la Federació de Jocs i Esports Tradicionals de la Comunitat Valenciana, colaboran también la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana”.

Por último, la concejala de Deportes, ha invitado “a que sean muchas las personas que se acerquen hasta el Parque Deportivo para presenciar esta competición que une deporte, juego y tradición. Una manera de recuperar, conocer y compartir nuestros juegos y nuestras costumbres”.

 

Subir