elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 730 niños y niñas de 16 colegios de la ciudad participan en la III Trobada de Jocs Populars

Un total de 730 niños y niñas de 16 colegios de la ciudad participan en la III Trobada de Jocs Populars
  • El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha visitado hoy estos juegos y talleres que han tenido lugar en el paseo Ribalta

MÁS FOTOS
Un total de 730 niños y niñas de 16 colegios de la ciudad participan en la III Trobada de Jocs Populars - (foto 2)
Un total de 730 niños y niñas de 16 colegios de la ciudad participan en la III Trobada de Jocs Populars - (foto 3)
Un total de 730 niños y niñas de 16 colegios de la ciudad participan hoy en la III Trobada de Jocs Populars en el paseo Ribalta en la que colabora el Ayuntamiento de Castellón a través del Patronato Municipal de Deportes y que está organizada por el Servei d'Ensenyament en Valencià de la Conselleria de Educación. Así, el concejal de Deportes, Vicent Sales, quien ha visitado estas actividades, ha comentado que, tal y como ya sucedió el pasado año, se editarà una publicación que se entregará a todos los participantes y posteriormente se colgará en la web del Patronato Municipal de Deportes.

“En la publicación se podrán encontrar 18 juegos, acompañados de descripción, dibujo y fotografia explicativos, realizados con las aportaciones de los colegios participantes, que los han estado practicado previamente en sus centros”, ha comentado el edil, quien ha concretado que en esta ‘trobada’ participan escolares de 4º de primaria pertenecientes a los colegios Blasco Ibáñez, Carles Salvador, Cervantes, Ejército, Fadrell, Gaetà Huguet, Gregal, Isabel Ferrer, Jaime I, Pintor Castell, Sanchis Yago, Serrano Súñer, Vicente Artero, Antonio Armelles, Obispo Climent y Luis Revest.

En estas actividades, los escolares disfrutan de ocho estaciones o juegos diferentes, y 8 grupos de alumnos y alumnas diferenciados por el color de la gorra irán pasando de estación a estación, realizando así los 8 juegos. Además, estas actividades están dirigidos por más de 70 profesores y profesoras.

Sales ha destacado la “satisfacción por parte del Ayuntamiento de Castellón de colaborar en esta iniciativa didáctica sobre los juegos tradicionales gracias a la implicación de los organizadores de esta jornada y gracias a esta iniciativa, los alumnos van aprendiendo sobre estos juegos tradicionales y que, al mismo tiempo, fomentan la práctica lúdica y deportiva al aire libre”.

Sales ha querido agradecer a los organizadores su implicación de forma activa en esta jornada, con la colaboración municipal, con el fin de aportar nuevas acciones culturales y educativas a las y los castellonenses.

 

 

 

Subir