elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós: “Más de 50.000 familias castellonenses sufren el drama del paro ante la pasividad escandalosa y vergonzosa del Gobierno de Zapatero"

  • Otras 3.044 familias han pasado a engrosar las listas del desempleo, que se incrementa en un 6,38%, en este mesen marzo

La concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha denunciado hoy que más de 50.000 familias castellonenses sufren el “drama del paro ante la pasividad escandalosa y vergonzosa del Gobierno de Zapatero y del jefe provincial de Trabajo –o jefe provincial del Paro-, Juan María Calles”.

“Los máximos responsables siguen sin hacer nada para solucionar esta situación de crisis ante esta lacra que cada día afecta a más castellonenses ya que en este mes de marzo han sido otras 3.044 familias las que se han visto abocadas al desempleo y lo que ha supuesto un incremento del 6,38%”, ha denunciado Carmen Amorós, quien también ha destacado que  estas cifras siguen colocando a Castellón en el primer lugar el ránking de desempleo en toda España, “cuando hemos llegado a ser una provincia de pleno empleo”. Amorós ha destacado también que la tasa de desempleo interanual de Castellón –un 132,48%- supera en un 34,91% a la segunda provincia que más empleo se destruye y que es Zaragoza, con un 97,57% de tasa interanual.

“El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha puesto a la cola a la provincia de Castellón en materia de empleo y ha hundido a las y los castellonenses, que cada vez tienen más dificultades para llegar a fin de mes y que cada vez lo están pasando peor”, ha denunciado Carmen Amorós, quien ha remarcado que las medidas del presidente, el socialista Rodríguez Zapatero, no son eficaces y no dan soluciones a las necesidades de la ciudadanía.

“Y mientras el pasotismo y la inoperancia del Gobierno socialista y de su representante en la provincia, el Jefe Provincial de Trabajo, Juan María Calles, siguen hundiendo a las y los castellonenses no haciendo nada por solucionar este problema, es el Ayuntamiento de Castellón el que ha puesto medidas en marcha para paliar el empleo a través del Programa Castellón Emplea y junto a otras iniciativas”, ha explicado Carmen Amorós, quien ha recordado que en este programa participan también diversos entes y colectivos.

LA CIFRA DE PARADOS SE HA TRIPLICADO EN SÓLO DOS AÑOS
Además, Carmen Amorós ha mostrado su malestar y ha remarcado que en “sólo dos años, la cifra del paro se ha triplicado en Castellón. Si en marzo del 2007, el desempleo registrado era de 15.503 personas, este mes ya son 50.765 las que no tienen un trabajo estable”. “El Gobierno de Rodríguez Zapatero nos está llevando al borde de un abismo ya que esta cifra del desempleo no para de crecer y la provincia, por culpa de los socialistas ya es conocida como la ‘reina’ del paro”, ha afirmado Amorós.

Finalmente, la edil ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castellón sí que “hemos confirmado nuestro compromiso con la ciudadanía porque nosotros sí que trabajamos, y lo vamos a seguir haciendo, para arbitrar medidas con el fin de paliar el desempleo, como ya lo estamos demostrando. Nosotros sí que nos comprometemos con la ciudadanía y con los castellonenses, y no como los socialistas que sólo nos han llevado a encabezar el nada aconsejable ránking del paro en toda España”.

Amorós ha recordado que, dado que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero ha puesto de manifiesto que no le importan las y los castellonenses, “pero es que tampoco le importan a Juan María Calles, jefe provincial de Trabajo, que todavía estamos esperando que dé la cara ante esta situación dura y seria por la que estamos atravesando los castellonenses”.

Subir