elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “El equipo de gobierno trabaja para que el Presupuesto Municipal se apruebe este mes de noviembre”

Alfonso Bataller: “El equipo de gobierno trabaja para que el Presupuesto Municipal se apruebe este mes de noviembre”
  • El alcalde de Castellón adelanta que “el grado de ejecución de la cuentas municipales de este año superará el 90%”

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha adelantado hoy que “en la próxima reunión de la Junta de Gobierno Local, que tendrá lugar el viernes, se dará a conocer la propuesta de Presupuesto Municipal para el próximo año 2015”.

Bataller ha explicado que “tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, las cuentas se trasladarán a la Comisión de Pleno, donde se dará a conocer a los diferentes grupos políticos, de manera que puedan estudiar las diferentes partidas y realizar las alegaciones que crean oportunas en cada capítulo”.

“Estamos trabajando para que el Presupuesto Municipal de 2015 pueda ser debatido y aprobado en el Pleno Municipal de este mismo mes de noviembre, con lo que la entrada en vigor del mismo sería el 1 de enero, con la entrada también del año natural, lo que agiliza y hace más sencilla la contabilidad municipal”, ha asegurado.

El alcalde de Castellón ha hecho hincapié en que “llevamos ya varios años pudiendo poner en marcha el presupuesto con el arranque del año, lo que indica que el trabajo de el equipo económico municipal, con los concejales Juan José Pérez Macián y José Masip, desde el resto del equipo de gobierno y la tesorería del Ayuntamiento, se está realizando con más eficiencia, año tras año”.

MÁS INVERSIONES

Alfonso Bataller ha insistido también en que “el presupuesto para el año que viene será más inversor, con un aumento del 40% respecto al de este ejercicio, con 10 millones de euros, sin perder de vista las políticas activas de creación de empleo y sociales”.

“Unas inversiones que se dedican a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, de manera especial a través de la partida dedicada a Presupuestos Participativos, que doblan la cantidad contemplada en 2014y que se elevará hasta los 1,2 millones de euros en obras, elegidas por los propios vecinos, en todos los Distritos de la ciudad”, ha recordado.

El primer edil ha querido subrayar que “este carácter, cada vez más inversor del Presupuesto Municipal para 2015 es fruto de varios años de gestión eficaz y eficiente, de control del gasto público por parte del Ayuntamiento, que ha tenido especial cuidado a la hora de destinar cada euro de nuestros vecinos y vecinas, para que su valor se multiplique en beneficio del conjunto de la ciudad”.

“Pero, por encima de todo, está el esfuerzo que han tenido que realizar las familias castellonenses en los peores años de la crisis. Un sacrificio que ahora se ve recompensado en forma de nuevas inversiones, de mejoras en los barrios y más comodidades en el día a día. Después de unos años de obligada austeridad, ha llegado el momento de volver a poner a disposición de toda la ciudad un presupuesto inversor”, ha asegurado.

EJECUCIÓN EN 2014 POR ENCIMA DEL 90%

Por otro lado, Alfonso Bataller también ha afirmado hoy que “el grado de ejecución del presupuesto municipal en este año 2014 estará por encima del 90%, lo que indica también el acierto a la hora de prever los diferentes gastos e ingresos de la ciudad”.

Además, el alcalde de Castellón ha mostrado su satisfacción por “otros signos inequívocos de que estamos dejando la crisis atrás, como la reducción progresiva de los plazos de pagos a proveedores. Una circunstancia que beneficia a las empresas, a la actividad económica, a la creación de empleo y, por tanto, a todo Castellón”.

Finalmente, Bataller se ha mostrado convencido de que “estos Presupuestos Municipales suponen la ratificación de que, las medidas que se han tomado han servido para dotar de una estabilidad financiera al Ayuntamiento, que era algo imprescindible para regresar a la senda del crecimiento y la inversión”.

“Ésta ha sido y es la principal prioridad que tenemos desde el equipo de Gobierno: conseguir cada año un Presupuesto mejor, unas cuentas municipal que se ajusten a la realidad y que respondan a las peticiones y demandas de la ciudadanía, que sirva para evolucionar y hacer crecer en bienestar a todo Castellón”, ha concluido.

 

Subir