elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F detecta graves anomalías en los tribunales de oposiciones del Ayuntamiento de Castellón

  • El sindicato denuncia que “todos los exámenes están supervisados por miembros de CC.OO” a pesar de que solo representan a la mitad de los trabajadores municipales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI•F, asegura que desde hace más de un año, todos los procesos selectivos para puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Castellón han burlado el Estatuto Básico del Empleado Público al contar, entre los miembros de sus tribunales, con destacados cargos del sindicato CC.OO.

Así, de las últimas 20 oposiciones y concursos actualmente publicados en la web municipal, cinco están pendientes del nombramiento de los titulares del tribunal, y las otras 15 tienen como titulares y/o suplentes a miembros de CC.OO. que además forman parte de la Junta de Personal del propio Ayuntamiento.

A juicio de CSI•F, es ‘flagrante’ la adulteración de los tribunales por parte del Ayuntamiento y Comisiones. Desde el sector de Administración Local explican que “aunque no se vulnera el Estatuto Básico porque los miembros del tribunal lo son a título personal y no en representación de Comisiones Obreras, en la práctica es un escándalo porque de todos los funcionarios que pueden presidir las oposiciones, con 1.100 trabajadores en el Consistorio, los elegidos por el Ayuntamiento son siempre las cinco mismas personas de CC.OO.”

CSI•F rechaza de plano esta situación que se viene repitiendo sin excepción y pide que se justifiquen los intereses que llevan a designar como titulares y suplentes, de todos los procesos de acceso a la administración, a miembros de Comisiones Obreras, entre ellos los primeros puestos de la candidatura sindical.

La representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Castellón se reparte entre CC.OO. que tiene 11 delegados, y CSI•F junto al resto de sindicatos que suman 10 representantes “de cientos de trabajadores que, curiosamente, nunca han sido elegidos como tribunal”, concluyen desde CSI•F.

Subir