elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “68 castellonenses han comenzado hoy a trabajar gracias al compromiso del Ayuntamiento”

Alfonso Bataller: “68 castellonenses han comenzado hoy a trabajar gracias al compromiso del Ayuntamiento”
  • El alcalde de Castellón ha explicado que desempeñarán sus funciones en diversas áreas municipales

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que “gracias al compromiso del Ayuntamiento con el empleo y las personas, un total de 68 castellonenses han comenzado hoy a trabajar en la ciudad” a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2014. Así lo ha afirmado el primer edil tras la recepción que ha presidido y en la que ha dado la bienvenida a estas personas que desempeñarán sus funciones en diversas tareas municipales.

Bataller ha explicado que el consistorio ha invertido 133.500 euros en este Plan de Empleo –tiene un presupuesto total de 382.000 euros- en el que también participan la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. El primer edil también ha hecho referencia a la importancia de “este compromiso del equipo de gobierno con la potenciación del empleo en beneficio de la ciudadanía y que ha logrado que 68 personas que ayer estaban en el paro tengan hoy un trabajo”. Hay que recordar que el Plan de Empleo Conjunto contempla 72 plazas, por lo que han quedado vacantes cuatro de ellas y se volverá a realizar el proceso pertinente para cubrir estas plazas a las que han renunciado.

Destacar, finalmente, que las plazas cubiertas en el consistorio son de administrativo, auxiliares administrativos, auxiliar de teleayuda, educadores sociales, informador sociolaboral, informador turístico, mediadores interculturales, monitor de tiempo libre, oficial de fontanería, oficiales de jardinería, oficiales de pintura, peones de almacén, peones de limpieza, psicólogos, técnico medio de gestión administrativa, técnico de animación sociocultural y trabajadores sociales

Subir