elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Flauta Mágica “made in” Castellón

La Flauta Mágica “made in” Castellón
    MÁS FOTOS
    La Flauta Mágica “made in” Castellón - (foto 2)

    Tras el éxito del musical "Chicago" cosechado el pasado mes de octubre, la Orquestra Lírica de Castelló presenta los días 15 y 16 de noviembre "La flauta mágica" (‘Die Zauberflöte’) en el Teatre Principal. Una propuesta que pretende acercar al público de la ciudad el conocido singspiel, una ópera popular en dos actos con trasfondo mágico y simbolismos masónicos. Cuenta con la lúcida música de Wolfgang Amadeus Mozart y el libreto mítico de Emanuel Schikaneder, empresario teatral vienés que encargó al compositor esta obra para salvar de la ruina al Theater auf der Wieden que regentaba. Fue estrenada allí en 1791, representada por Schikaneder en el papel de Papageno y dirigida por el propio Mozart apenas un par de meses antes de su fallecimiento.

    En esta producción destaca el trabajo del pintor castellonense Ripollés, que reviste de su particular estilo artístico toda la escenografía y vestuario de la producción y consigue ofrecer una versión de la ópera completamente original y vinculada a la cultura castellonense. En la elaboración de los vistosos decorados, atrezo y vestuario, al artista Ripollés le han acompañado pintores, escultores y diseñadores de la provincia como Sergio y Javier Cabedo, Ramón Andrés o Isabel Castell.

    La dirección artística de "La flauta mágica" corre a cargo de Carlos Pascual —también director musical— y José Luis Miralles que, junto a la Orquestra Lírica, ya interpretaron la temporada pasada "Le nozze di Figaro" del genio vienés. La directora de escena es Eugenia Corbacho y la producción cuenta con un excelente elenco de cantantes entre los que destaca Sandra Ferró (Pamina), Jorge Franco (Tamino), Sebastià Peris (Papageno), Vanessa Navarro (Reina de la noche), Boni Carrillo (Sarastro) y José Ángel González (Monostatos), por mencionar unos pocos. Además, la presencia de dos coros —Coro de cámara Ad Libitum y Coro de voces blancas Juan Bautista Comes— y un ballet —Llum d’Orient— completa las exigencias de la partitura y el libreto de "La flauta mágica".

    Se realizarán dos funciones: la primera el sábado 15 de noviembre a las 20:30 y la segunda el domingo 16 a las 19:00 horas. Sin duda, un espectáculo operístico que traducirá la famosa obra teatral de Mozart–Schikaneder a un lenguaje muy cercano al público castellonense gracias a la insólita puesta en escena y la calidad de los intérpretes de la producción, oriundos de nuestra tierra.

    Subir