elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta la exposición de pintura cerámica de Ara Varea

La Diputación presenta la exposición de pintura cerámica de Ara Varea

    La Diputación de Castellón presenta la exposición de pintura cerámica ‘Walls/Muros’ de la artista valenciana Ana Varea, que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de noviembre en el Centro Cultural provincial Las Aulas.

    La muestra ofrece la posibilidad al visitante de sumergirse en la rica obra de Varea, una pintura de técnica naturalista que se inspira en la de los manuscritos iluminados medievales y de los pintores del pre-renacimiento y nacimiento italiano. Utiliza un soporte de barro fundido en horno cerámico.

    El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha destacado la calidad de las imágenes que Ara Varea es capaz de plasmar en cerámica. “Al recorrer la exposición uno se sumerge en esa búsqueda constante de la artista por encontrar nuevas técnicas que aplicar sobre este soporte tan emblemático para nuestra tierra, la cerámica. Es muy reconfortante comprobar de lo que es capaz de transmitir la imagen artística plasmada en este formato”.

    Cabe señalar que el horario de apertura al público, con entrada gratuita, es de lunes a sábado de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche.

    Sobre la artista

    Ara Varea nace en La Yesa, (Valencia). Diplomada en Diseño Industrial y Diseño Gráfico por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Valencia. Realizó diferentes cursos de Técnicas Decorativas en cerámica. Gestora cultural de diversas galerías de arte en Valencia como Artis y Gabernia y directora de la Asociación Difusora de las Artes durante un tiempo. Fundadora y portavoz del grupo Arts&Crafts en 2003, grupo incluido dentro del Programa de Divulgación de las Artes Plásticas (SARC) de la Diputación de Valencia. Su obra se encuentra repartida por diversos países europeos y en entidades públicas y privadas de España.

    Subir