elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló busca su primera victoria a domicilio contra Araberri

    Els Amics del Bàsquet Castelló dejó a propios y extraños maravillados con su gran partido del sábado pasado ante el Getafe, pero ahora llega el momento de refrendar este gran momento de forma en su visita del sábado al Sáenz Horeca Araberri de Vitoria a partir de las 19:30.

    Además de confirmar su buen juego, los discípulos de Toni Ten quieren lograr su primera victoria a domicilio de la temporada, lo que le podría permitir escalar algún peldaño desde la quinta plaza de la clasificación que ocupa en estos momentos, aunque el técnico castellonense advierte de la dificultad de este choque. “Nos medimos a un equipo rejuvenecido que tiene una rotación muy amplia y que dispone de muchas variantes de juego. Tiene en sus filas aleros altos, pívots móviles, cuatros fuertes… A su vez, físicamente es un conjunto muy completo y con mucho recorrido por delante, estoy convencido de que van a ir a más en cada partido”, indica el entrenador de los de La Plana.

    Su rival ocupa actualmente la décima posición en la tabla con un balance de una victoria y dos derrotas, una de las cuales se produjo de manera abultada la pasada jornada en la cancha del Cáceres por 100-57, aunque el entrenador castellonense no se fía. “Creo que este partido fue un accidente porque no refleja la diferencia entre ambos equipos. Los jugadores del Araberri son jóvenes y preparados y además tienen tres hombres que siempre han jugado bien contra nosotros como son Arcelus, Buesa y Uriarte, los cuales le dan al equipo la experiencia y confianza que les puede llevar a ser muy peligrosos”, matiza el máximo responsable del Amics.

    Toni Ten sabe cuáles son los puntos fuertes de su adversario, pero también tiene claro lo que hay que hacer para alzarse con el primer triunfo lejos del Ciutat de Castelló. “Tenemos que seguir con la concentración y el enfoque que le dimos al partido del sábado contra el Getafe y darle al rival y al partido la importancia que merecen”, analiza el técnico, quien vuelve a incidir una semana más en la importancia de imponer su ritmo en el choque. “Volveremos a intentar dominar desde el principio y crecer desde la defensa. Por el contrario, en ataque es importante saber cómo nos van a defender ellos para encontrar las mejores opciones”, concluye el entrenador, quien vuelve a contar para este choque con todos sus efectivos en perfectas condiciones.

    Subir