elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres individuos rumanos que pretendian llevar a cabo delitos contra el patrimonio

La Policía Nacional detiene a tres individuos rumanos que pretendian llevar a cabo delitos contra el patrimonio
  • Merodeaban a altas horas de la madrugada entre vehículos sitos en las proximidades del Hospital Provincial.

  • Los ladrones portaban diverso material contundente y de cobertura entre ellos, por lo que pretendian relizar robos en establecimientos.

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos de nacionalidad rumana, que responden a las iniciales de D.F.B de 20 años de edad, G.D.A.C de 24 años de edad y a M.D de 18 años de edad, vecinos de Castellón y Benicassim, los cuales intentaban sustraer un vehiculo en las inmediaciones del Hospital provincial.

En la madrugada del domingo mientras Policías de la Comisaría de Castellón se dedicaban a tareas de prevención de la delincuencia por las calles de Castellón, son alertados de la presencia tres individuos que merodean por las inmediaciones del Hospital Provincial portando cada uno de ellos una barra de metal, circulando entre los vehiculos.

Tras dar un abatida por la zona localizan a dos de los individuos los cuales portaban un transmisor y un destornillador, localizando al tercer individuo cerca de allí escondido en un portal, y al que se le interviene entre sus ropas otro transmisor, un detornillador, una barra de hierro y unos guantes, útiles destinados a la realización de robos en establecimientos.

Tras diversas gestiones llevadas a cabo por los agentes se localiza el vehículo que pretendian sustraer, al parecer para llevar a cabo otros hechos delictivos, y debajo del cual los ladrones habían escondido otra barra de hierro.

Asímismo detrás de dicho vehículo se encontraba el turismo propiedad del padre de uno de ellos y del que el detenido era usuario habitual, en el que se pudo localizar una pistola simulada la cual también fue intervenida.

A uno de los detenidos le constaban dos Ordenes de Detención, uno de ellas a nivel Europeo y otra a nivel nacional por delitos contra el patrimonio.

Los tres individuos ya han sido puestos a disposicion del Juzgado de Guardia de Castellón.

Subir