elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas vendrán este fin de semana a Castellón por el XLVI Campeonato de España de Mar-Costa de pesca

Más de 200 personas vendrán este fin de semana a Castellón por el XLVI Campeonato de España de Mar-Costa de pesca
  • El Club Cultural Deportiva destaca que el impacto de este evento deportivo superará los 100.000 euros

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el XLVI Campeonato de España de Mar-Costa de pesca que se desarrollará entre el 24 y el 26 de octubre en la playas de la ciudad de Castellón: El Pinar, Gurugú y el Serradal”.

Carrasco ha explicado que “el deporte en Castellón se acerca hasta el mar para presentar una nueva cita con la pesca, uno de los deportes más populares en nuestra ciudad, con más seguidores, de todas las edades, y que sigue siendo parte imprescindible del calendario deportivo anual en la capital”.

La edila ha insistido que “esta es una cita del más alto nivel que convoca la Federación Española de Pesca y Casting, junto con la Federación Valenciana. Y, como no, al pie del cañón y como perfectos anfitriones tenemos a la gente de La Cultural Deportiva, una auténtica institución que hace que Castellón sea siempre una de las ciudades punteras a la hora de organizar este tipo de competiciones de primer nivel”.

Carrasco ha destacado también que “en esta edición el Campeonato de España se celebrara conjuntamente con la Concentración Nacional deportistas de Alto Nivel, de la que saldrá la Selección Nacional que nos representara en el Mundial de 2015 en Manta Rota (Portugal). Por lo que no se puede pedir más en cuanto a calidad de los participantes”.

MÁS DE 100.000 EUROS DE IMPACTO ECONÓMICO

“Serán más de 100 deportistas llegados de toda España, lo que hará que, junto a técnicos, familiares y acompañantes estemos entorno las 200 personas las que moverá este Campeonato de España”, ha apuntado la edila.

La responsable del área de Deportes ha añadido que “este es un motivo más para la dinamización que, gracias al trabajo de nuestros clubes, tienen estos eventos que unen deporte y turismo. Porque, según la organización serán más de 100.000 euros de impacto económico entre pernoctaciones y gastos generados por toda esta gente”.

Por parte de la 'Cultural Deportiva' ha tomado la palabra su presidente Juan Antonio Barreda, que también ostenta el cargo de vicepresidente de la Federación Española y Federación Autonómica, quien ha destacado que “ya tenemos instalados algunos de los deportistas en hoteles de nuestra ciudad, ya que algunos vienen de lugares de nuestra geografía como Asturias o Cantabria”.

El responsable del club organizador ha destacado también que “de dentro de esta cita emanan también tres competiciones como son el propio Campeonato Nacional, la selección de deportistas para el Campeonato Autonómico y también se determinará el grupo de deportistas que formarán parte de la selección española en el próximo Campeonato del Mundo a celebrar en Portugal en 2015”.

 

Subir