elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge las XV Jornadas de Videojuegos «La industria del videojuego y la universidad»

  • El objetivo de la jornada es acercar la industria de las aplicaciones interactivas y del videojuego a la Universidad y a empresas de otros sectores

Los días 20 y 21 de octubre de 2014 la sala multiusos del Edificio Espaitec 2 de la Universitat Jaume I acogerá las XV Jornadas de Videojuegos «La industria del videojuego y la universidad», organizadas por el Grupo de Investigación ITACA-UJI, el Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen y el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI (Espaitec).

El sector de videojuegos es una industria cultural en auge y su presencia en diferentes sectores empresariales tiene cada vez más fuerza. Comunicación, medicina, defensa y educación son algunos de estos sectores pero las oportunidades son prácticamente infinitas. Prueba de ello es que países como Canadá, Dinamarca y Reino Unido han desarrollado políticas destinadas a los desarrolladores locales de videojuegos y de medios interactivos, que a menudo están coordinadas con incentivos generales a la industria como programas de financiación para PYMEs o políticas de I+D+i en TIC, por ejemplo iniciativas encaminadas al desarrollo del ocio móvil, la Web semántica y tecnologías Web participativas.

El objetivo de la jornada es acercar la industria de las aplicaciones interactivas y del videojuego a la Universidad y a empresas de otros sectores con la finalidad de fomentar este sector y dar a conocer su potencial. La jornada va dirigida a empresas de Castellón en general y en particular, a aquellas que puedan incluir tecnología de videojuegos en su actividad.

La jornada servirá también para presentar los resultados del proyecto de investigación desarrollado por el grupo de investigación ITACA-UJI sobre las transferencias de conocimiento entre Universidad y Empresa en el mundo del videojuego. Además, como estas jornadas se desarrollan dentro del ámbito universitario, estarán también dirigidas a profesores y estudiantes de la Universitat Jaume I, interesados en la aplicación de los videojuegos en el ámbito empresarial.

Subir