elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló busca el reencuentro con la victoria ante uno de los rivales más complicados

    El Amics del Bàsquet Castelló vuelve a cumplir este sábado una etapa más de su complicadísimo tramo inicial en esta temporada en la Liga LEB Plata. Si en la primera jornada los de la capital de La Plana recibieron al potente Guadalajara y en la segunda rindieron visita al Zornotza, no será menos complicado el compromiso que les espera el sábado a partir de las 19:30 horas en el pabellón Ciutat de Castelló contra el Getafe.

    En el ánimo de los discípulos de Toni Ten no hay otra idea que reencontrarse con la victoria tras la derrota de la pasada jornada, pero no será nada fácil. De hecho, el actual décimo puesto que ocupa el conjunto madrileño en la clasificación con un balance de un partido ganado y otro perdido es bastante engañoso, ya que estamos hablando del equipo que acabó siendo el campeón de la categoría la pasada temporada, pero renunció al ascenso conseguido deportivamente. Entonces, este mismo conjunto competía bajo el nombre de Fuenlabrada, aunque en la presente campaña continúa siendo el filial del club que milita en la Liga ACB. “Son los actuales campeones de Liga y con eso se dice todo. Mantienen el bloque de un equipo joven y además están reforzados con dos veteranos de una nivel muy alto como son Rubén Martínez y Balmón, sin duda alguna dos de los mejores jugadores de la categoría”, indica el entrenador del combinado castellonense.

    Así pues, el de hoy parece un adversario con muy pocas fisuras según lo que se desprende de las palabras de Toni Ten, aunque los de La Plana tienen sus opciones. “El Getafe es un equipo muy agresivo y con una defensa casi perfecta. Tenemos que ser capaces en ataque de tomar siempre la decisión correcta, algo necesario para poder anotar y estar cómodos delante”, analiza el técnico del Amics, quien señala como otra de las claves para conseguir el triunfo el hecho de “volver a la gran defensa que no supimos hacer el domingo y poder crecer como equipo desde atrás”.

    A su vez, el entrenador del conjunto castellonense ve a los suyos con la maquinaría a punto para afrontar este nuevo difícil escollo. “Todos sabíamos de la dificultad de este comienzo de liga y de lo duro que sería, pero estamos preparados para poder competir y ganar a uno de los favoritos”, explica. “Estamos con muchas ganas de volver a jugar en casa porque el Ciutat de Castelló siempre nos da esa energía extra que necesitamos”, concluye el técnico, el cual dispone de todos sus jugadores en perfectas condiciones para afrontar el choque.

    Subir