elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores

Castellón celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores

    La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha presentado esta mañana las actividades previstas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. Acompañando a la edil en la presentación ha estado presente la tesorera del Consejo del Mayor de Castellón, Pilar Alayeto.

    Ribes ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Castellón invitamos a toda la Gente Mayor de nuestra ciudad a que se sume a estas actividades que tienen como objetivo servir como punto de encuentro y convivencia entre los diferentes centros de personas mayores de la ciudad en la que se articulan diversas actividades socioculturales de interés para este colectivo”.

    “De esta manera se pretende fomentar el protagonismo de este sector social y facilitar su integración. Además, apostamos por un envejecimiento activo y participativo para nuestros mayores”, ha subrayado.

    Actividades programadas

    La edil ha detallado las actividades programadas “que comenzarán el próximo domingo 19 a las 12h con el Concierto de la Banda Municipal, dirigida por José Vicente Ramón Segarra, en el Templete del Parque Ribalta, dedicado en especial con motivo de este 'Día Internacional de las Personas Mayores'. Un concierto que tendrá como protagonistas a géneros como la zarzuela y el pasodoble”.

    La concejala de Gente Mayor ha continuado recordado que “la próxima semana, el martes 21 de octubre a partir de las 9:30h, habrá una 'Masterclass' de 'aquafitness' en las instalaciones del Centro Deportivo 'Natura'. A las 10:30 h será el turno de un Taller de relajación acuática (Shiatsu) en la piscina del Centro Deportivo Natura”.

    “A las 13:00h tendrá lugar el tradicional acto institucional con la recepción por parte del Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, a los representantes de las distintas asociaciones de gente mayor de en el Salón de Plenos”, ha comentado.

    Aulas de mayores

    Finalmente, Marisa Ribes también ha aprovechado para recordar que “mañana jueves, 16 de octubre, se inicia un nuevo curso de las 'Aulas de Mayores' que ofrece el Ayuntamiento de Castellón, y en las que se han realizado casi 750 matrículas esta año”.

    “Este año se ofrecen las siguientes materias: modelado de barro; Literatura; Inglés; Educación para la Salud; Esmalte al fuego; Historia del arte; Cerámica; Pilates; Pintura al Óleo; bordados y vainicas tradicionales; pintura sobre tela; técnicas de relajación; informática e Internet; memorización; gimnasia rehabilitadora; restauración de muebles, espalda sana y canto coral. Además se realizan salidas y excursiones culturales durante el año”, ha concluido.

    Subir