elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asesoría Jurídica y de Autoempleo Juvenil del Ayuntamiento de Castellón ha atendido cerca de 200 consultas

La Asesoría Jurídica y de Autoempleo Juvenil del Ayuntamiento de Castellón ha atendido cerca de 200 consultas

    La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha hecho balance hoy del funcionamiento del Servicio de Asesoría Jurídica y Autoempleo Juvenil que presta el Ayuntamiento de Castellón”.
    Jiménez ha hecho hincapié en que “se trata de un servicio totalmente gratuito y que presta atención personalizada a disposición de la gente joven de la ciudad en las Oficinas Municipales de Información Juvenil ubicadas en la calle Gaibiel nº 4 de Castellón”.

    La edil ha explicado que “hasta el final del pasado mes de septiembre se han atendido a través de esta Asesoría 189 asistencias. Según las materias de consulta, las atenciones se desglosan en: Hipoteca/financiero/Negociación banca: 86; Autoempleo: 27; Creación/tramitación empresas: 27; Contratación laboral: 16; Relaciones familiares: 15; Relaciones con la administración: 12; Expedientes regulación empleo: 5; extranjería: 1”.

    La responsable del área de Juventud ha explicado también que “este servicio es atendido por un funcionario de carrera municipal, licenciado en Derecho, por lo que no supone un gasto extra dentro del presupuesto del Negociado de Juventud”.

    La concejala ha querido mostrar su satisfacción “por el buen funcionamiento de este servicio, que trata temas de gran interés para los y las jóvenes de Castellón, que encuentran en esta Asesoría las respuestas a muchas de sus dudas en temas legales como el acceso a la vivienda, vida laboral...etc.”.

    Beatriz Jiménez ha señalado que “el horario de atención de la Asesoría es los miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 horas. Igualmente, se pueden realizar consultas a través de la dirección de correo electrónico: asesoria.juridicajoven@castello.es”.

    Finalmente, la concejala ha querido invitar a “todos los y las jóvenes de Castellón que tengan alguna duda de tipo jurídico o legal, a que se pongan en contacto con esta Asesoría totalmente gratuita y con atención personalizada, que ofrece el Ayuntamiento de Castellón”.

    Subir