elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La patrulla UPROMA imputa a un hombre una falta de maltrato animal

La patrulla UPROMA imputa a un hombre una falta de maltrato animal
    MÁS FOTOS
    La patrulla UPROMA imputa a un hombre una falta de maltrato animal - (foto 2)

    Agentes de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón han instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia contra un varón de 34 años de edad y de nacionalidad española por una presunta falta de maltrato animal al encontrar dentro de su vivienda situada en la Partida La Mota un perro que presentaba cortes de consideración en el cuello provocados por la cadena metálica a la que estaba atado.

    Los hechos se remontan al 14 de septiembre cuando una patrulla de la Policía Nacional requiere la presencia de la Policía Local para intervenir con un perro de raza mestiza de color canela que está mal herido dentro de una vivienda situada en el camino Bajamar, en la Partida La Mota. Los agentes municipales, dado el delicado estado de salud en el que se encontraba el perro y de las heridas que presentaba, proceden a localizar al propietario del can el cual informa a los agentes que ha avisado a una veterinaria para que pueda hacerse cargo del can y pueda curarle. Por otro lado todos estos hechos son puestos en conocimiento de la patrulla UPROMA quien se hace cargo del servicio y comienza la recogida de datos para conocer las causas por las que el perro ha resultado herido.

    Tras varios días de gestiones, los agentes de la patrulla UPROMA consiguen averiguar que el perro estaba atado mediante una cadena metálica y se encontraba en estado de desamparo, de ahí los cortes profundos que presentaba en el cuello, los cuales, según el informe de la veterinaria no eran recientes sino que seguramente el perro tenía estas heridas graves por estar atado a la cadena durante meses. Al mismo tiempo, el informe veterinario indica que el perro presentaba gran número de parásitos y garrapatas. Por su parte, el propietario del animal, quien colaboró en todo momento con los agentes, explicó que el perro estaba al cuidado de sus padres, los cuales se encontraban enfermos y tenía intención de deshacerse del can en cuanto localizase a alguien que pudiera hacerse cargo del mismo.

    Con los testimonios recogidos por los agentes de la Policía Local, el informe veterinario y ante la evidencia de un presunto maltrato animal por las heridas que presentaba el perro, los agentes de la unidad UPROMA han puesto todos los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia de Castellón ya que se presume que M.B.A. de 34 años de edad y de nacionalidad española ha cometido una presunta falta de maltrato animal.

    Subir