elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

German Renau se reúne con la presidenta de la FAPA Penyagolosa

German Renau se reúne con la presidenta de la FAPA Penyagolosa

    Germán Renau, candidato a las primarias del PSPV a la alcaldía de Castellón, se reunió este martes con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Penyagolosa, María Dolores Tirado, para conocer de primera mano las principales reivindicaciones en materia educativa marcadas este curso por la implantación de la LOMCE en 1º, 3º y 5º de Primaria, así como 1º de la Nueva Formación Profesional Básica. Renau señaló que “la ley Wert acaba con la igualdad de oportunidades, y favorece la exclusión, afectando directamente al Derecho a la Educación; además de tratarse de una ley segregadora, confesional y sin consenso que el PSOE derogará tan pronto vuelva a gobernar”.

    María Dolores Tirado denunció nuevamente la aberración que supone la regulación de las clases de 45 minutos, donde la falta de tiempo impide al alumnado con más problemas de aprendizaje poder seguir el ritmo de sus compañeros. Añadió que durante el mes de septiembre al no haber clases por la tarde, el tiempo se redujo a menos de 30 minutos, lo que se tradujo en una pérdida de 49 días lectivos.

    Asimismo, denunció que los baremos para poder optar a las becas escolares siguen siendo injustos, puesto que los menores cuyos padres o madres estén cobrando prestación por desempleo no tienen beca de comedor ya que sólo puntúa en las bases no recibir ninguna prestación económica, por lo que de no recibir becas del 100%, muchas familias simplemente renuncian a ellas por no poder hacer frente al pago.

    Sin embargo, la Generalitat Valenciana muestra un total oscurantismo al no hacer público a dónde van a parar las 9.000 ayudas de comedor que no llegan a sus destinatarios en la ciudad de Castellón. También expresó su rechazo a la decisión del gobierno valenciano de no destinar ni un céntimo ayudas para la adquisición de libros de texto, ni se fomente el funcionamiento de los bancos de libros.

    El candidato socialista reivindicó “la necesidad de adecuación de muchos de los centros educativos castellonenses para que la comunidad educativa pueda disponer de los espacios y recursos adecuados para la enseñanza”, y a este respecto lamentó “que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Castellón no haya especificado exactamente en qué centros han tenido lugar las obras de acondicionamiento y mejora para las que el consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 50.000 euros”.

    Finalmente, Germán Renau reiteró su compromiso con la educación pública “como la única que puede garantizar una educación de calidad en condiciones de igualdad para todo el alumnado”.

    Subir