elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro grupos disputan la final del V Concurso de Jazz en Castelló 2014

    El Concurso de Jazz en Castelló 2014 organizado por el Aula de Música del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I de Castellón con el patrocinio del Aula Dávalos Fletcher de la Cultura, NeoDuction y Metrónom, ya tiene como finalistas a los grupos: Vernau Mier Quinteto, Víctor Jiménez Quinteto, Tak! y Out Side Reunion.

    Vernau Mier Quintet está formado por músicos de Girona, Blanes, Badalona y Cassà de la Selva; Víctor Jiménez Quintet por músicos de Picanya y Valencia;Tak! por músicos de Vilafranca de Penedés, Barcelona y Blandas; y Out Side Reunion por músicos canarios residentes en Barcelona, Madrid y Amsterdam.

    Los cuatro grupos actuarán los días 30 y 31 de octubre de 2014 en Castellón de la Plana ante el jurado del concurso y el público asistente. El jurado estará compuesto por Juan Claudio Cifuentes “Cifu”, crítico de jazz y director y conductor del programa de Radio3 “A todo Jazz”; Ramón Cardo, director pedagógico del Espai de Jazz, de la Big Band UJI y del proyecto musical del Aula; y por un representante de cada patrocinador.

    El premio para el grupo ganador será grabar un disco y hacer un concierto remunerado en un festival nacional u otro evento. Los otros premios para los participantes en la final serán al mejor solista, con una dotación de 200 euros más IVA y a la mejor composición con 300 euros más IVA.

    El acontecimiento afronta su quinta edición con el objetivo de crear un espacio donde desarrollar proyectos y apoyar a nuevos músicos y agrupaciones de jazz, así como proponer nuevos conceptos artísticos.

    Subir