elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Querol: "El barrio es el lugar donde se desarrolla la vida cotidiana de la población"

Carmen Querol: "El barrio es el lugar donde se desarrolla la vida cotidiana de la población"

    Hoy se ha celebrado la Mesa Intercultural de Recursos del Barrio San Agustín y San Marcos, que ha estado presidida por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol impartida por una grupo de formadores de la agencia AMICS.

    Querol ha señalado que "el barrio es el lugar donde se desarrolla la vida cotidiana de la población y en donde la política pública debe actuar favoreciendo la convivencia, la cohesión social y la integración. Además, es el lugar en donde se expresan proyectos, demandas, intereses y conflictos. Por ello, desde el ayuntamiento impulsamos la creación de esta Mesa Intercultural de Recursos con el objetivo de fomentar la convivencia ciudadana intercultural, a través de acciones de dinamización en red, en los barrios San Agustín y San Marcos, escuchando sus intereses, inquietudes y llegando a propuestas conjuntas que favorezcan la convivencia entre personas de procedencia o cultura diversa".

    "Porque la convivencia pacífica es responsabilidad de todos y todas, porque los agentes sociales del barrio son los protagonistas de esta convivencia", ha señalado.

    Subir