elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begoña Carrasco: “Puig ya no confía ni en sus propios militantes

    La secretaria local del Partido Popular en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha comentado hoy “la pobre imagen que está dando la dirección del PSPV al plantear una hipotética anulación de las primarias en varias ciudades, incluida Castellón, para evitar la derrota de los candidatos ‘oficiales’ de la ejecutiva regional”.

    Carrasco ha afirmado que “Ximo Puig está más cuestionado que nunca por su propio partido y, ante la falta de control de la situación, preferiría anular las votaciones, para dejar el camino libre a sus candidatos, entre los que está la portavoz socialista, Amparo Marco. Una demostración de que ya no confían ni en sus propios militantes”.

    Para la número dos del PP en Castellón “Marco ha perdido el poco peso político que tenía entre su militancia y lleva años envuelta en luchas internas, con un grupo municipal partido en dos y donde algunos concejales y concejalas no esconden su rechazo a su candidatura. El declive de Amparo Marco se demuestra por su más que probable derrota por un desconocido como Germán Renau, a pesar de ser portavoz en el Ayuntamiento y diputada provincial. Un auténtico fracaso para los socialistas, que hace tiempo que se dedican a conservar su sillón en vez de preocuparse por los problemas de la ciudadanía”.

    “Al menos, lo que sí que ha logrado la división del PSPV en Castellón es que los actos públicos estén más concurridos que nunca, ya que cada candidato acude con su propia comitiva, haciendo más evidente todavía el enfrentamiento socialista”, ha ironizado.

    Begoña Carrasco también ha insistido en que “los propios compañeros de partido de Marco y Puig califican de ‘cacicada’ la decisión de dejar sin voz a los militantes. Ahora parece que es sólo el criterio de Puig el único recurso para evitar un posible fracaso de Amparo Marco, que siempre ha estado cuestionada por las diferentes familias socialistas”.

    Subir