elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La catedrática Cristina Botella explicará lo que puede hacer la psicología clínica por las personas

    Cristina Botella Arbona, catedrática de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universitat Jaume I, directora del Grupo de Investigación Labpsitec, directora del Servicio de Asistencia Psicológica (SAP) y directora del máster con mención de calidad «Psicopatología, Salud y Neuropsicología», será la protagonista de la próxima sesión del ciclo ««Diàlegs a la Llotja» que tendrá lugar el lunes 6 de octubre de 2014 a las 19 horas en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat. Bajo el título «¿Que puede hacer la Psicología Clínica del S.XXI por nosotros?», Cristina Botella, será entrevistada por Azucena García-Palacios, profesora titular de Psicopatología en la Universitat Jaume I.

    Cristina Botella Arbona, es una notable investigadora en el ámbito de la Psicología Clínica y las Nuevas Tecnologías. Sus aportaciones en este campo son reconocidas a nivel internacional, habiendo recibido distintos premios a lo largo de su carrera fruto de una dedicación encomiable a la ciencia. Su campo de investigación se centra en el desarrollo de aplicaciones para el tratamiento de diversos trastornos mentales (trastornos de ansiedad, trastornos alimentarios, trastorno de estrés postraumático, etc.), para el abordaje de aspectos psicológicos en condiciones médicas (obesidad infantil, dolor crónico, cáncer) y para la promoción del bienestar en poblaciones concretas (tercera edad, adolescentes) y en la población general, siendo pionera en el uso de aplicaciones basadas en TICs como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Internet, dispositivos móviles para distintos problemas psicológicos y promoción del bienestar.

    «Diálogos a la Llotja» es una actividad que pretende poner en valor a aquellas personas que destacan notablemente en algún campo y que forman parte de la Universitat Jaume I.

    Subir