elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer pide un debate sobre el futuro del modelo de gestión del provincial

  • El portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, apremia al Consorcio para que inicien cuanto antes los trabajos del sótano para albergar la tecnología adquirida para los tratamientos oncológicos

El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, insta a que se celebre un debate profundo sobre el futuro del Hospital Provincial “para clarificar cuál va a ser su modelo de gestión”. Colomer destaca que “dicho modelo debe centrarse en la defensa absoluta de una sanidad pública y de calidad, basada en la excelencia, y siempre de la mano de los profesionales sanitarios”. Esta ha sido una de las peticiones que el portavoz socialista ha planteado en el consejo celebrado el pasado viernes junto a la petición de que “se acometa, con la mayor celeridad posible, el comienzo de las obras de mejora para acabar el edificio de servicios oncológicos para ubicar toda la tecnología que se ha adquirido como la cámara hiperbárica”. “Anunciaron que se iban a invertir 2,5 millones de euros para dicha instalación, pero las actuaciones en la zona del sótano siguen paralizadas, por lo que les instamos a que destinen la cantidad prometida de inmediato e inicien las obras”, añade Colomer.

En relación a esto, otra de las cuestiones por las que el portavoz socialista se interesó fue por la tecnología para los tratamientos oncológicos como el tercer acelerador lineal, el PET-TAC o la cámara hiperbárica.

Colomer ha manifestado que “desde el PSPV nos hemos interesado además por las urgencias, y en este sentido, hemos solicitado que se amplíe el servicio como también la dignificación del área con el fin de mejorar la atención sanitaria y optimizar los tiempos de atención”.

Asimismo, el secretario general provincial ha incidido en la necesidad de “dignificar el departamento de la UCA (Unidad de Conductas Adictivas), así como la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales que se encuentra en una situación precaria”.

 

Subir