elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia AMICS organiza un curso de habilidades prelaborales para jóvenes entre 18 y 30 años

La  Agencia AMICS organiza un curso  de habilidades prelaborales para  jóvenes  entre 18 y 30 años

    La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Agencia AMICS, impulsa nuevas actividades con el nombre de "Capacidades pre laborales para jóvenes".

    La edil ha explicado que “este curso tiene una duración de 45 horas y dará comienzo el próximo 2 de octubre y se extenderá hasta el 29 del mismo mes, con sesiones de 3 horas diarias, de lunes a jueves en horario de 17:00 a 20:00 horas, en las dependencias municipales de AMICS, sito en Ronda Mijares, 14 bajo”.

    La concejala de Bienestar Social ha comentado que “este curso está dirigido a personas que participan de los 'Grupos de Autogestión de Jóvenes', cuyo objetivo es generar un espacio de participación donde los y las jóvenes, a través de asambleas participativas, deciden qué actividades quieren realizar tanto formativas como de ocio y tiempo libre. A través de este objetivo,se pretende contribuir al desarrollo integral y ser partícipes de sus propias decisiones”.
    “Por ello, en respuesta a las propuestas de los y las jóvenes de los grupos de autogestión, se ha programado esta formación, en colaboración con Cruz Roja Española de Castellón”, ha remarcado.

    Ayuda búsqueda de empleo

    Querol ha señalado que “el curso prevé una fase teórica, combinada con dinámicas prácticas donde se viven aquellas habilidades personales y laborales, tales como confianza, iniciativa, responsabilidad, gestión del tiempo, capacidad para negociar, adaptación al cambio, trabajo en equipo, trabajo con clientes. Las últimas 9 horas del curso serán tutorías personalizadas en las que se darán herramientas para la búsqueda del empleo on-line”.

    La concejala también ha hecho hincapié en que “el curso está dirigido a 15 jóvenes integrados con edades comprendidas entre 18 y 30 años, de cualquier nacionalidad siempre que dispongan de autorización de residencia. Caso de no cubrirse la totalidad de las plazas, se haría extensible a todos/as los/as jóvenes interesados/as que cumplan con ese perfil”.
    “Como valor añadido, aquellos alumnos y alumnas que asistan al 80% de las clases, podrán acceder, de forma totalmente gratuita, a la formación para la obtención del Carné de manipulador de alimentos impartido por Cruz Roja Española de Castellón”, ha subrayado.

    Carmen Querol también ha comentado que “las solicitudes han de presentarse en las dependencias municipales de AMICS, sito en C/Ronda Mijares, 14 bajo, en horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes”.

    Otras actividades

    La responsable del área de Bienestar Social también ha señalado que “además de esta acción formativa, están programadas o en fase de programación las siguientes acciones dirigidas a jóvenes:Taller de defensa personal; Visita guiada por Castellón en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo de Castellón; Taller de habilidades Sociales (fecha a confirmar); Taller de Cómic y Photoshop”.

    Subir