elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón recibe a 60 alumnos extranjeros que participan en el Programa Intensivo de Turismo de Erasmus

El Alcalde de Castellón recibe a 60 alumnos extranjeros que participan en el Programa Intensivo de Turismo de Erasmus
  • La capital de La Plana es la representante española en este proyecto pionero

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha recibido hoy a los 60 alumnos extranjeros participantes en el Programa Intensivo de Turismo Erasmus en el que participa Finlandia y el Reino Unido, junto a España y Castellón es el representante español en este proyecto pionero en el sector turístico. En esta iniciativa, los participantes conocen los recursos de cada uno de los lugares participantes para profundizar en el estudio de los mismos y adquirir conocimientos al respecto y a sus vez realizar propuestas para mejorar dichas ciudades en lo que a turismo se refiere.

De esta forma, los participantes en este proyecto, acompañados por siete profesores, visitarán la ciudad de Castellón, el Grao, Morella y Peñíscola y presentarán sus propuestas en la UJI los días 1 y 2 de abril. Así, el primer edil ha dado la bienvenida a la ciudad a estos estudiantes y ha comentado que Castellón es una ciudad  Castellón es una ciudad que parece hecha para disfrutarla a fondo. Que tiene un clima ideal para las actividades al aire libre y para disfrutar del turismo. Y una gente con carácter abierto y hospitalario, típicamente mediterráneo. “Tenemos la suerte de poder disfrutar además del mar, de la playa, y al mismo tiempo de una montaña con un valor natural y unos paisajes extraordinarios”, ha explicado Alberto Fabra, quien ha destacado que la ciudad cuenta con una variada oferta cultural en espacios como el Auditori, El Museu de Belles Arts, El Espai D’Art Contemporani, que tienen una programación de primer nivel todo el año.

Castellón es una ciudad con una Universidad joven, dinámica y conprestigio y eso también se nota por el movimiento de estudiantes que encontramos ylos muchos intercambios que como este se producen cada año, ha comentado el primer edil, quien ha remarcado que Castellón es la segunda provincia más montañosa.

Finalmente, el Alcalde de Castellón ha deseado a estos jóvenes una feliz, provechosa y fructífera estancia en la ciudad con el deseo de que vuelvan a Castellón muy pronto.

comentarios 2 comentarios
Raúl
Raúl
02/09/2011 09:09
Cuanta mentira!

¿Castellón gente abierta y hospitalaria? No sé si reir o llorar al leer esto... Castellón es la ciudad con la gente más cerrada y desagradable que me he encontrado en mi vida, he vivido en muchos sitios y puedo asegurar que eso de que la gente es abierta es una gran mentira. Si quieres traumatizar a alguien, traelo a vivir a Castellón de pequeño y verás como lo consigues.

Subir