elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco plantea ampliar el subsidio de desempleo a las mujeres víctimas de la violencia de género

Amparo Marco plantea ampliar el subsidio de desempleo a las mujeres víctimas de la violencia de género

    Los socialistas de Castellón llevarán al pleno de la próxima semana en el Ayuntamiento una declaración institucional por la que solicitan al Gobierno de España que modifique urgentemente el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. El objetivo es ampliar la protección por desempleo en su nivel asistencial a todas las personas desempleadas que lleven inscritas en los servicios públicos de empleo más de un año, tengan responsabilidades familiares y cumplan los requisitos de carencia de rentas.

    La portavoz socialista, Amparo Marco, explica que en la iniciativa se pide extender este subsidio a las mujeres víctimas de violencia de género, a las personas con un 33 por ciento o superior de minusvalía y a los desempleados mayores de 45 años que han agotado la renta activa de inserción. El subsidio se concederá por seis meses, prorrogable mientras la persona desempleada continúe en situación legal de desempleo.

    “Después de seis años de profunda crisis, las previsiones de los organismos internacionales y del propio Gobierno estiman que ni tan siquiera en 2017 se habrá recuperado el nivel de empleo existente en 2011. La opinión de los expertos en materia laboral es que, con las políticas actuales, se tardará una década en recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis”, argumenta Marco.

    También indica que este mecanismo de protección se mantendrá hasta que la tasa de desempleo se sitúe bajo el 15 por ciento y destaca que mediante la propuesta se persigue, por otra parte, implementar de manera inmediata con las comunidades y los interlocutores sociales un plan de empleo específico para las personas en desempleo de larga duración.
    Marco recuerda que en la ciudad de Castellón son 20.000 las familias afectadas por la situación de desempleo de alguno o todos sus miembros y subraya que el Consell y el Ayuntamiento de la capital no han sido capaces de generar empleo estable para garantizar el bienestar de la mayoría.

    Subir