elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón convoca el concurso de Nuevas Tecnologías y Videojuegos

El Ayuntamiento de Castellón convoca el concurso de Nuevas Tecnologías y Videojuegos

    La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Jiménez, ha anunciado hoy que el consistorio ha convocado el concurso de Nuevas Tecnologías y Videojuegos Castellón, para fomentar entre la juventud el uso de las nuevas tecnologías. Así, la edil ha explicado que podrán participar, de forma individual o en grupo, todas las personas jóvenes nacidas o residentes en la provincia de Castellón con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambas inclusive, a fecha 31 de diciembre de 2014; el videojuego será desarrollado por la misma persona o grupo de personas que lo presenta al concurso; y cada persona o grupo de personas podrá participar con un máximo de dos videojuegos.

    Además, el videojuego estará desarrollado con uno de los siguientes lenguajes/frameworks/motores: BennuGD (http://www.bennugd.org), Unity (http://spanish.unity3d.com/), RPGmaker (http://www.rpgmakerweb.com/) o Gamesonomy (http://www.gamesonomy.com/), el tipo de juego es libre, el videojuego debe estar creado en 2D o en 3D, el videojuego presentado tendrá que poder ejecutarse en un PC con Windows, pudiendo entregar adicionalmente una versión para cualquier otro sistema operativo, deberá estar finalizado o ser una demo jugable sin Bugs, deberá ser original, es decir, no haber sido publicado previamente por cualquier persona/empresa, ni haber ganado cualquier otro concurso, la temática del videojuego será libre y el contenido del mismo deberá ser apto para todos los públicos, no será admitido aquel videojuego que incite o fomente la violencia, el racismo, la xenofobia y/o cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana.

    Cada participante es responsable del videojuego presentado y el Ayuntamiento no se responsabiliza de los contenidos de los videojuegos presentados. Jiménez también ha destacado que la participación en el concurso se realizará mediante el envío de un correo electrónico a aulasinformatica@castello.es teniendo en cuenta las siguientes indicaciones: anotar en el apartado Asunto: III Concurso nuevas tecnologías y videojuegos Castellón, adjuntar un archivo (formato pdf o jpg) con la fotocopia DNI o NIE de la/s persona/s participante/s, adjuntar el videojuego en un archivo comprimido o en un enlace a una descarga directa alojada en cualquier servidor y adjuntar un archivo (formato doc, odt o pdf) con el título del videojuego, nombres y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, DNI o NIE, correo electrónico de contacto, teléfono de contacto y una breve descripción del juego –máximo de diez líneas-.

    En el caso de que sea un grupo, los datos deberán ser de todos los miembros del grupo. La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar a la exclusión de la participación en el concurso. Los videojuegos podrán presentarse hasta el miércoles 12 de noviembre de 2014 (inclusive) y el jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías y los videojuegos, en número no inferior a tres.

    PREMIOS Y JURADO

    El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios del día 28 de noviembre de 2014 y los videojuegos serán puntuados según los gráficos, sonido, calidad técnica y jugabilidad y diversión. La concejala de Juventud también ha destacado que el primer premio estará dotado con 250 euros; el segundo con 100 euros y el tercer premio con 50 euros. Los premios recaerán sobre la persona o grupo de personas que figuren detalladas en el correo electrónico de participación en el concurso. El Ayuntamiento de Castellón se reserva el derecho a publicar de forma gratuita en la web municipal y/o en la web de las Aulas Municipales de Informática los videojuegos ganadores.

    Subir