elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal Joan Morales alerta del riesgo de accidente en pasos de cebra

  • Asegura que los cambios en la señalización tendrían un bajo coste económico

El concejal socialista Joan Morales ha alertado del riesgo de caídas en los pasos de cebra, como consecuencia de la pintura deslizante con que se han señalizado las vías urbanas. Morales ha trasladado el problema a la Comisión de Desarrollo de la Ciudad para que el equipo de gobierno estudie un solución que evite accidentes como los registrados en los últimos días.

“El Ayuntamiento debe garantizar la mejor seguridad vial, tanto para los peatones como para los ciclistas y motociclistas, que son los principales afectados por las caídas”, apunta Morales. El concejal destaca que los cambios en la señalización tendrían un bajo coste económicos y, en cambio, mejoraría la seguridad vial.

Morales indica que, al margen de impedir accidentes, la medida evitará posibles reivindicaciones al Ayuntamiento en busca de indemnizaciones. Cada año son numerosas las demandas vecinales ante los juzgados contenciosos-administrativos para determinar la responsabilidad patrimonial de la Administración local a consecuencia de estos siniestros.

 

Subir