elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “Iniciativas como el 20 Premi Tardor de Poesia logran hacer de Castellón una ciudad más dinámica y atractiva culturalmente”

Alfonso Bataller: “Iniciativas como el 20 Premi Tardor de Poesia logran hacer de Castellón una ciudad más dinámica y atractiva culturalmente”
    MÁS FOTOS
    Alfonso Bataller: “Iniciativas como el 20 Premi Tardor de Poesia logran hacer de Castellón una ciudad más dinámica y atractiva culturalmente” - (foto 2)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy en la firma del convenio entre el Ayuntamiento de la capital de La Plana, la Diputación provincial, la Fundación Dávalos Fletcher y la Asociación Cultural Amics de la Natura para el 20 Premi Tardor de Poesia que “iniciativas como ésta logran hacer de Castellón una ciudad más dinámica y atractiva culturalmente”. Bataller ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Vicent Sales; Charo Gutiérrez, de Amics de la Natura; y el presidente de la Fundación Dávalos Fletcher, Federico García Arquimbau.

    “Y más aún cuando lo hacemos de la mano de una institución de tanto prestigio, de tanta historia como la Fundación Dávalos-Fletcher, que durante todo el año impulsa y colabora con un sinfín de actividades culturales y de ocio para nuestros vecinos. Y en la mayoría de ellas, el Ayuntamiento tiene también el honor de colaborar. No menos importante y numerosa es la labor que realiza la asociación “Amics de la Natura”, con citas como este Premi Tardor de Poesia y otras muchas acciones, como las que se recogen en su 'Semana Alternativa', que en realidad son varios meses, que incluyen propuestas que van desde conferencias, música, arte o la apuesta por la ecología sostenibilidad y las energías renovables”, ha dicho el primer edil, quien también ha agradecido la colaboración que siempre ha prestado la Diputación Provincial a este Premi Tardor de Poesia.

    “Hoy la literatura, la poesía, es el motivo de que nos reunamos para rubricar este convenio, por el cuál impulsamos el que es, sin duda, un premio que ya tiene un gran prestigio a nivel nacional, como demuestra su palmarés de premiados. Creo que es importante dotar, fomentar y seguir apoyando convocatorias como ésta que, a lo largo de sus 20 ediciones ha ido llevando el nombre de la ciudad de Castellón a lo más alto del panorama poético de nuestra ciudad, nuestra provincia y también de toda España. Un Premio que sirve, además, para apoyar la creación literaria en “valencià”. Por tanto, creo que además del siempre importante apoyo económico, que en el caso del Ayuntamiento es de 10.000 euros”, ha proseguido Bataller.

    “Porque si importante es el nacimiento de iniciativas, de premios como éste “Premi Tardor” por parte de asociaciones de la ciudad, también lo es el apoyo institucional del Ayuntamiento o la Diputación y de entidades privadas como la Fundación Dávalos-Fletcher, siempre al lado del mundo de la cultura.

    Invertir en Cultura tiene siempre un gran retorno para la sociedad. Fomentar premios como el que se apoya en este convenio da a conocer aún más a la ciudad de Castellón. Seguir demostrando, un año más, nuestro apoyo institucional desde el Ayuntamiento a esta "Premi Tardor" es apostar por ese protagonismo cultural del que, ni siquiera en tiempos de crisis, debemos renunciar. Por eso, una vez más, quiero felicitar a 'Amics de la Natura' por la buena salud de la que sigue gozando este Premio”, ha concluido el alcalde de Castellón, quien ha destacado que Castellón “es una ciudad mediana pero grande en cultura”, además de destacar el esfuerzo de las administraciones por llevar adelante su compromiso con este evento cultural.

    Por su parte, Gutiérrez ha destacado la importancia de este certamen que es bilingüe y su consolidación a nivel nacional.
    El premio está dotado con 9.000 euros y los originales deberán ser remitidos a Associació Cultural Amics de la Natura, calle Mealla 10 de Castellón hasta el 28 de noviembre del 2014 y el 9 de febrero del 2015 se dará a conocer el ganador.

    Subir