elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece apoyo y ayuda jurídica y psicológica a los familiares de la mujer víctima de violencia de género

El Ayuntamiento ofrece apoyo y ayuda jurídica y psicológica a los familiares de la mujer víctima de violencia de género
  • El Vicealcalde de Castellón ha condenado este asesinato en el minuto de silencio que ha tenido lugar hoy en la plaza Mayor

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento ofrece apoyo y ayuda jurídica y psicológica a los familiares de la mujer víctima de violencia de género - (foto 2)
El Ayuntamiento ofrece apoyo y ayuda jurídica y psicológica a los familiares de la mujer víctima de violencia de género - (foto 3)
El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha condenado hoy el asesinato de la mujer que ayer murió víctima de la violencia de género en Castellón y ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento de la capital de La Plana y ayuda jurídica y psicológica a los familiares de la fallecida. Así lo ha confirmado el Vicealcalde tras el minuto de silencio que ha tenido lugar en la plaza Mayor con el fin de mostrar la más enérgica repulsa de la ciudadanía a este asesinato.

Así, Moliner ha mostrado, en nombre del Ayuntamiento de Castellón, “la más sincera y contundente repulsa a estos hechos que han causado la muerte de una mujer y que se trata del primer caso de violencia de género en Castellón. Mostramos nuestra más firme repulsa y nuestro compromiso con la tolerancia cero”. Para el Vicealcalde, no se puede permitir “que haya gente que tenga los ojos cerrados ante una lacra como esta y la ciudad ha mostrado un compromiso claro, contundente y firme con respecto a la tolerancia cero”.

El Vicealcalde ha comentado un total de 123 mujeres llevan el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Castellón y que permite avisar a la Policía de forma inmediata oprimiendo un botón en situación de riesgo y este servicio está condicionado a una orden de alejamiento dictada por un juez “por lo que quiero invitar a todas las mujeres que los necesiten que pidan este servicio que puede evitar tragedias”.

“Además de trabajar en los servicios de asistencia personal, también ofrecemos asistencia jurídica y psicológica a las víctimas de malos tratos”, ha dicho Moliner, quien ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Castellón “ofrecemos un trato especial con los familiares de esta mujer asesinada, que serán objeto de un trabajo específico y prioritario a la hora de atenderles de forma jurídica y psicológica”.

Con todo ello, con estos servicios, desde el Ayuntamiento de Castellón “estamos en condiciones de trabajar por curar estos problemas y trabajar para prevenir esta violencia de género y hacemos también actividades de formación para prevenir estas situaciones y en las que han participado más de 3.000 personas entre escolares, padres, asociaciones o agentes de la Policía. Son todo el abanico de acciones para prevenir y se ponen a disposición de la ciudadanía, pese a que nos encontramos con este problema que es creciente a lo largo de todo el país y que con la legislación actual no estamos en disposición de solucionarlos”, ha explicado Javier Moliner.

“Que la sensibilización de las personas y que este caso nos sirva para abrir los ojos de mucha gente y ser capaces entre todos de alcanzar ese compromiso de tolerancia cero”, ha finalizado Moliner, quien ha remarcado, en nombre del Ayuntamiento de Castellón, la más firme condena por este asesinato y ha dado el pésame y apoyo a la familia de la mujer fallecida “para ayudarles a superar este trance con la mayor facilidad posible”.

Subir