elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI abre la matrícula para los cursos de cine, escritura creativa, danza, teatro y música

    El Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la Universitat Jaume I ha organizado una variada oferta de cursos y talleres para el curso 2014/2015, que abordan temas como el cine, la escritura creativa, el guión de cine, la danza, el teatro y la música. Se trata de más de 10 cursos que están dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general, y la matrícula puede hacerse a partir del 15 de septiembre por Internet, en http://preinscripcio.uji.es/.

    En el ámbito audiovisual se han programado dos cursos: el Taller de vídeo «Trastorn visual» y el Taller de guión de cine. El taller de vídeo tiene como objetivo encontrar una forma adecuada de expresar una idea con unas herramientas básicas y sencillas y está dirigido a todas aquellas personas que quieren expresarse mediante el vídeo. David Domingo es el encargado de dirigir este taller que tiene una duración de 82 horas y se puede cursar en el primer o en el segundo semestre del curso. En cuanto al Taller de guión de cine, se desarrollará del 13 de octubre al 2 de marzo con una duración de 51 horas. Verónica Segoviano explicará a todas aquellas personas aficionadas al cine y la literatura con conocimientos de narrativa cómo escribir un guión.

    El Taller de escritura creativa «Escribir lo que imagino» cumple su décima edición bajo la dirección de los profesores y escritores Pasqual Mas i Usó y Rosario Raro. El taller tendrá lugar del 14 de octubre al 5 de marzo, tiene una duración de 100 horas y está dirigido a cualquier persona que quiera leer, comentar, corregir, escribir textos literarios y escuchar las voces de otros escritores. Durante el curso, se planteará un ejercicio quincenal que se corregirá primero individualmente con el autor y después en clase. Se seleccionarán los mejores para su publicación en una antología en castellano y en valenciano.

    La UJI también ofrece seis talleres de danza: contemporánea I y II, flamenco I y II, ballet I y coreográfico II que empezarán el 13 de octubre y finalizarán el 28 de mayo. Pepa Cases, profesora de danza clásica y contemporánea, y Rocío Fernández, de flamenco, serán las encargadas de impartir estos talleres destinados a personas interesadas en recibir formación en diferentes estilos de danza.

    En cuanto a las artes escénicas, el SASC impartirá tres cursos: el Curso de iniciación al teatro (que impartirá Joan Comes del 15 de octubre al 22 de mayo), el Curso de interpretación (que dirigirá Cesca Salazar del 13 de octubre al 22 de mayo) y el Taller de escenas de práctica teatral (que se desarrollará del 14 de octubre al 15 de mayo bajo la dirección de Regina Prades). Además, el Aula de Teatre Carles Pons organizará diferentes cursos monográficos con carácter intensivo, actividades complementarias, asistencia a las obras de la Mostra de Teatre «Reclam», asistencia gratuita a espectáculos concertados y coloquios teatrales.

    En el ámbito musical, la Universidad volver a abrir las puertas de su Espai de Jazz, dirigido por Ramón Cardo, que impartirá el Taller de big band (en el que participarán 24 alumnos seleccionados mediante una prueba) y el Taller de lenguaje e improvisación de jazz (dirigido a músicos profesionales, músicos amateurs, estudiantado de la UJI y público interesado en general). En último lugar, el Orfeón de la UJI organiza el Espai de Música Vocal, dirigido a cualquier miembro de la comunidad universitaria y a cualquier persona que le guste cantar.

    Subir