elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller se reúne con los vecinos de cuatro grupos periféricos

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se ha reunido esta mañana con los vecinos de los grupos Roquetes, Lourdes, Perpetuo Socorro y San Bernardo con el fin de trabajar en la presentación de alegaciones conjuntas, “y bajo el prisma del diálogo y el consenso”, al proyecto del acceso ferroviario por el sur al Puerto.

    Bataller ha resaltado que, “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos de la mano con los vecinos de estos barrios afectados por esta infraestructura para, entre todos, encontrar la mejor solución y presentar las alegaciones pertinentes a esta obra con el fin de que tengan el menor impacto sobre dichos barrios”. El primer edil ha resaltado también que ayer tuvo lugar una reunión con los técnicos de empresas del Serrallo para analizar esta situación. “Queremos que las obras respeten estos barrios y la calidad de vida de los castellonenses residen en ellos”, ha afirmado Bataller.

    Así pues, durante el encuentro, en el que también han participado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, y el teniente de alcalde del distrito Sur, Joaquín Torres –los cuatro grupos periféricos se encuentran en esta zona de la ciudad-, Bataller ha mostrado su disposición a “insistir ante el Gobierno Central para que sean aceptadas las alegaciones que se presentarán”. De hecho, el primer edil ha mostrado su satisfacción porque el proyecto ya recoge una alegación presentada por los vecinos y que elimina la barrera de impacto visual ocasionada por el terraplén de hasta 15 metros que contempla el proyecto.

    “Queremos lo mejor para la ciudad y para los vecinos y vamos a seguir trabajando de forma conjunta para, entre todos, lograr un mejor Castellón”, ha destacado el primer edil.

    Subir