elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene en Castellón a dos personas por tráfico de armas y explosivos

La Guardia Civil detiene en Castellón a dos personas por tráfico de armas y explosivos

    La Guardia Civil en el marco de la operación “GRAVILLA”, desarrollada en Castellón han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de armas y explosivos y
    se han realizado 5 registros domiciliarios en los que se ha intervenido 25 armas de fuego, 20 kilogramos de pólvora, 30.000 cartuchos de diferentes calibres, munición de guerra, 55.000 pistones de aire comprimido y 5 máquinas para recarga de cartuchería metálica.

    La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que algunas personas podrían estar cometiendo irregularidades en la venta de munición con el fin de introducirlo en el mercado negro por un precio inferior al valor real.

    Por tal motivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguimiento y control sobre dos de personas que podían ser los autores de dichas irregularidades, dando como resultado su detención. Se trata de dos personas de 48 y 60 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Castellón y Almassora como supuestos autores de tráfico de armas y explosivos, falsificación de documento público y blanqueo de capitales.

    Efectos recuperados:

    - 25 armas de fuego (pistolas, revólveres, carabainas y sus partes
    fundamentales
    - 20 kilogramos de pólvora de diferentes clases.
    - 30.000 cartuchos de diferentes calibres.
    - Diversa munición de guerra.
    - Munición prohibida e ilegal (punta hueca y subsónica).
    - Un silenciador.
    - Varias defensas ilegales, entre ellas una eléctrica.
    - 55.000 pistones.
    - 5 máquinas para recarga de cartuchería metálica.
    - Más de 13.000 euros en efectivo
    - Un ordenador.
    - Numerosa documentación.

    La Guardia Civil está investigando si el material incautado ha sido usado en hechos delictivos y pudiera aclarar delitos tales como el tráfico ilícito y la proliferación de armas ilegales tanto a nivel nacional como internacional.

    La operación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón. Los detenidos junto con las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.

    Subir