elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El curso escolar en Castellón arranca con casi el 100% de los alumnos en los centros elegidos como primera opción”

Bataller: “El curso escolar en Castellón arranca con casi el 100% de los alumnos en los centros elegidos como primera opción”
    MÁS FOTOS
    Bataller: “El curso escolar en Castellón arranca con casi el 100% de los alumnos en los centros elegidos como primera opción” - (foto 2)
    Bataller: “El curso escolar en Castellón arranca con casi el 100% de los alumnos en los centros elegidos como primera opción” - (foto 3)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado hoy el Aulario del CEIP Manuel Garcia Grau con motivo del inicio del curso escolar en la capital de La Plana, donde ha destacado que éste ha arrancado en Castellón con casi el 100% de los alumnos en los centros escolares elegidos como primera opción. Así, el primer edil, quien ha estado acompañado por el concejal de Educación, Vicent Sales, el teniente de alcalde del distrito Oeste, Juan José Pérez Macián, y la directora territorial de Educación, María Esteve.

    Bataller, quien ha visitado a los alumnos en sus clases, ha destacado la calidad de la educación y de las infraestructuras educativas en la ciudad de Castellón “porque ésta es básica para la calidad de vida de nuestros vecinos y su bienestar”. Este nuevo curso ha arrancado en la ciudad con la implantación de la nueva Lomce y el Alcalde ha explicado que la capital de La Plana, en la última década, ha mejorado sus dotaciones educativas. No obstante, el Raval Universitari es un barrio de la ciudad que se ha desarrollado en gran medida durante los últimos años, por lo que Bataller ha solicitado a la conselleria de Educación el colegio número 34 en el antiguo CUC –actual Aulario- para “ofrecer un mejor servicio a los castellonenses que viven en esta zona de la ciudad”. Alfonso Bataller ha dicho que en los últimos años se ha invertido en la ciudad 100 millones de euros en dotaciones educativos y el consistorio ha invertido casi 40.000 euros en adecuar todos los colegios al inicio de curso, una cantidad que se eleva con los trabajos de mantenimiento que durante todo el año se realizan en los diferentes centros escolares y según sus necesidades. Bataller también ha dicho que, al finalizar el periodo ordinario de matriculación, este año había 264 plazas vacantes en infantil de 3 años y 258 en primero de ESO.

    Subir