elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ofrece una nueva edición del 'Curso de Monitor de Tiempo Libre' dirigido a jóvenes

El Ayuntamiento de Castellón ofrece una nueva edición  del 'Curso de Monitor de Tiempo Libre' dirigido a jóvenes
  • La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, recuerda que “esta titulación oficial es interesante también como salida laboral”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón volverá a ofrecer este año el 'Curso de Monitor/a de Tiempo Libre Infantil y Juvenil', dirigido a jóvenes de nuestra ciudad entre 18 y 35 años. Una actividad que se enmarca dentro de la gran oferta de cursos y talleres que se ofertan desde la concejalía de Juventud”.

Jiménez ha explicado que “se trata de una formación que siempre ha atraído a muchas personas y de gran componente práctico para desarrollar actividades en asociaciones y entidades que trabajan ofreciendo alternativas de ocio para el público más joven”.

La edila ha hecho hincapié en que “además, este curso capacita a quienes los realicen con una titulación oficial, reconocida por la Generalitat, de manera que pueden encontrar también más posibilidades de salida laboral”.

“La duración total del curso será de 250 horas, divididas en 125 horas de parte teórica. Una docencia teórica que se impartirá el Casal Jove del Grau de Castellón, compaginándola con otras localizaciones como el albergue de Almedijar y en varias zonas de acampada dentro de la provincia de Castellón”, ha explicado Jiménez.

También ha indicado la responsable del área de Juventud que “después de la parte teórica habrá 125 horas de parte práctica, donde el propio alumnado podrá elegir dónde realizarlas”.

La concejala ha subrayado que “el curso se iniciará el 20 de octubre y se desarrollará hasta el 1 de diciembre, siendo el precio del mismo de tan sólo 153 euros”.

Inscripción hasta el 5 de octubre

Beatriz Jiménez también ha querido hacer especial hincapié en que “el plazo de preinscripción será a partir del 29 de septiembre y finalizará el 5 de octubre de 2014 o hasta completar las plazas ofertadas”.

La edila ha señalado del mismo modo que “las preinscripciones al curso se realizarán, en el plazo indicado, de forma online a través de la web http://juventud.castello.es a través del apartado de FORMACIÓN/TALLERES Y ACTIVIDADES > CURSO DE MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE”.

Una vez realizada la selección de participantes interesados “se comunicará por correo electrónico el resultado de la selección. Para la formalización de la inscripción se formará a las personas seleccionadas sobre el procedimiento para completar su matriculación en el curso”, ha comentado Jiménez.

Ocio y formación

La concejala de Juventud ha insistido en “el gran atractivo que siempre tiene esta convocatoria que ofrece a los y las jóvenes de Castellón una oportunidad de formarse y conseguir un empleo dentro del área de la animación infantil y juvenil y las actividades de tiempo libre dirigidas a este público”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Juventud trabajamos por ofrecer la mejor oferta de ocio, pero también para acercar formación de calidad, con una titulación oficial como es este caso, para los vecinos y vecinas más jóvenes”, ha remarcado.

Aquellas personas interesadas en este 'Curso de Monitor/a de Tiempo Libre' pueden informarse también a través del correo electrónico talleresjuventud@castello.es o acercándose hasta el Casal Jove del Grau o llamando a su teléfono 964 28 21 22”.

Subir