elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud ofrece en septiembre nuevos cursos y actividades al aire libre

La Concejalía de Juventud ofrece en septiembre nuevos cursos y actividades al aire libre
  • Beatriz Jiménez recuerda que “está dirigido para jóvenes entre 14 y 35 años y ya se puede realizar la inscripción hasta completar las plazas disponibles”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha recordado hoy que “siguendo con las actividades que se han programado este verano desde el Ayuntamiento de Castellón para los y las jóvenes de nuestra ciudad, en el mes de septiembre también tendremos muchas e interesantes propuestas”.

La concejala ha explicado que “en el último mes del verano, el Casal Jove sigue siendo el centro neurálgico de las actividades propuestas. Así tendremos talleres como el de 'Metodología de trabajo con jóvenes culturalmente diversos'. Se trata de taller muy interesante, en colaboración con la Agencia de Mediación, Integración y Convivencia Social de Castellón “AMICS”, que tiene que ver con la intervención y formación en interculturalidad. Un taller especialmente dirigido a jóvenes mediadores o trabajadores sociales”.

Jiménez también ha destacado que “durante todos los días del mes de septiembre el Casal Jove también será un gran ‘Aula de Juegos’, con acceso libre para todo el público en la que se realizarán diversos talleres como manualidades, se podrá jugar a juegos de mesa y estrategia o con videoconsolas y juegos electrónicos. Una oferta que trata de llegar a todas las edades, ofreciendo desde los juegos más tradicionales hasta los que tienen que ver con las Nuevas Tecnologías”.

ACTIVIDAD FÍSICA Y AL AIRE LIBRE

La concejala de Juventud también ha señalado que “como es habitual, no pueden faltar las actividades deportivas, de actividad física o al aire libre, que también atraen un buen número de jóvenes”.

“Tendremos actividad de ‘Cubbá’, una variante de la zumba, que une el baile y el aeróbic, y que tiene cada vez más seguidores. Y se ofrecerá también una taller muy especial que une el aprendizaje de idiomas con el ocio y la actividad física como es el ‘Taller de Circo en Inglés’. Una manera diferente de practicar idiomas”, ha señalado.

Jiménez también ha resaltado que “los aficionados y aficionadas a la naturaleza y los deportes de aventuras disfrutarán con la ‘Escalada en Vías Ferradas y Rápel’, que se desarrollará en parajes de los término municipales de L’Alcora, la Vall d’Uixò y la Serra d’Engerceran. Unas actividades donde se enseñará a utilizar también técnicas como las de las tirolinas o puentes tibetanos”.

La concejala de Juventud ha insistido por último en que “las personas que que esté interesadas en participar en alguna de estas actividades pueden conseguir más información a través de las web http://juventud.castello.es, el correo electrónico talleresjuventud@castello.es o bien dirigiéndose en persona al Casal Jove del Grau, durante lo que resta del mes de agosto, en horario de 12h a 14h. La inscripción ya está abierta hasta que se completen las plazas de cada taller o actividad”.

 

Subir