elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En septiembre regresan los talleres para pequeños creadores infantiles 'Bichos y Bichas'

En septiembre regresan los talleres para pequeños creadores infantiles 'Bichos y Bichas'
  • José Masip destaca también “el éxito de estos talleres donde participarán cerca de 150 niños y niñas en total”

MÁS FOTOS
En septiembre regresan los talleres para pequeños creadores infantiles 'Bichos y Bichas'  - (foto 2)

El concejal de Consumo, José Masip, ha adelantado hoy que “ya se está preparando la tercera jornada dentro de la campaña 'Talleres Bichos y Bichas para pequeños creadores que organiza la concejalía de Consumo”.

En concreto, Masip ha recordado que “el próximo mes de septiembre, el día 27 los niños y niñas de entre 5 a 10 años podrán disfrutar, de manera totalmente gratuita, del taller de 'origami”.

El edil ha señalado que “el 'origami' es es arte japonés de crear figuras en papel, conocido en occidente como papiroflexia, que en este caso servirá para crear divertidas frutas de papel. Una actividad que, sin duda, va a despertar el interés y la curiosidad de los más pequeños y pequeñas, que sirve para potenciar su creatividad, psicomotricidad, así como la sociabilidad al estar en contacto con otros niños y niñas”.

HÁBITOS SALUDABLES

El concejal de Consumo también ha querido hacer hincapié en que “este taller de papiroflexia tendrá un contenido especial dirigido a la promoción de hábitos saludables en la alimentación entre el público infantil, a través de recomendaciones como el consumo habitual de frutas o la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Una información que se transmite a los niños y niñas dentro de ambiente lúdico y de juegos, pero sin perder la vertiente más educativa de la actividad. Al finalizar la sesión podrán llevarse a casa las frutas que habrán realizado en una cesta que también construirán ellos mismos en papel”.

“Estos talleres de la campaña 'Bichos y Bichas' han tenido un gran éxito y por ellos pasarán cerca de 150 niños y niñas entre los talleres de 'Petit Chef', donde han podido cocinar y el de 'Tees Design' en el que se les ha enseñado a diseñar su propia camiseta y el próximo taller de origami”, ha destacado Masip.

El concejal también ha querido apuntado que “todas las actividades se han realizado en la terraza del Casino Antiguo de Castellón”.

INSCRIPCIÓN

José Masip ha querido subrayar que “debido al éxito de estos talleres gratuitos es muy importante informarse con antelación. Todos los datos pueden ser consultados en la web www.talleresbichosybichas.com” y la inscripción se podrá formalizar a partir del 15 de septiembre”.

Masip ha querido añadir que “estos talleres, que acerca la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, unen creatividad, diversión y también conciención entre los más pequeños sobre hábitos saludables y otras habilidades artísticas. Una propuesta diferente que está siendo todo un éxito entre las familias castellonenses”.

Subir