elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca del Mar ofrece actividades culturales y de ocio para toda la familia

La Biblioteca del Mar ofrece actividades culturales y de ocio para toda la familia
  • La concejala de Turismo, Marta Gallén, recuerda que “los dos puntos de este iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Castellón reciben a miles de turistas durante el verano”

La concejala de Turismo, Marta Gallén, ha recordado que “dentro de la extensa oferta de actividades y ocio que ofrece el Patronato Municipal de Turismo, hay que destacar la gran aceptación que tiene, año tras año, la 'Biblioteca del Mar”.

Gallén ha recordado que “son dos los puntos de nuestro litoral donde podemos acudir a la 'Biblioteca del Mar' como son la Playa del Gurugú y el la playa del Pinar- Parque Litoral”.
La edila ha explicado que “además de los servicios propios de cualquier biblioteca, como son el préstamo de libros, revistas o cómics, tanto para público infantil como adulto, tenemos la posibilidad de utilizar 'tablets', además un buen número de actividades culturales y de ocio complementarias durante todos el verano”.

Así, la concejala ha señalado que “la 'Biblioteca del Mar' abre sus puertas todos los días de la semana de 10h a 14h por las mañanas y de 17h a 20h por las tardes”.

“Tenemos una decena de actividades para todos los públicos, siempre de manera totalmente gratuita. Los lunes se realizan, en horario de mañana y tarde, talleres de dibujo temático; los martes es el turno de la animación a la lectura en inglés y taller de cuentacuentos; para los miércoles tenemos los talleres de reciclaje creativo, donde se enseña a aprovechar parte de los residuos que se generan de una manera lúdica”.

Marta Gallén ha continuado el repaso de las diferentes actividades “con las que se ofrecen los jueves, en los que podemos disfrutar de talleres de expresión de teatro y títeres para niños y niñas menores de 6 años y cuando también se programas charlas didácticas de diferentes temáticas”.

El fin de semana la oferta de actividades “tiene los viernes un taller de psicomotricidad infantil y un 'Club de Lectura' para adultos. Los sábados la 'Biblioteca del Mar' acoge un taller musical y taller de socialización para niños menores de 6 años y también varias sesiones de un taller literario para adultos”.

El domingo ha destacado Gallén que tenemos “talleres, juegos colectivos y ginkhanas para los más pequeños y pequeñas”.

La responsable del área de Turismo del Ayuntamiento ha indicado que “las actividades se realizan en la propia 'Biblioteca del Mar' o bien en lugares cercanos como la explanada del Planetari de Castellón, las zona verdes del Parque Litoral o la zona de la antigua Casa de Baños, hasta el 14 de septiembre”.

Marta Gallén ha remarcado que “año tras año, la 'Biblioteca del Mar' se convierte en punto de encuentro y centro neurálgico de las actividades que se realizan en las playas de Castellón. Y cada verano son miles las personas, tanto vecinos y vecinas de Castellón como turistas, que participan de esta oferta cultural y de ocio que ofrece el Ayuntamiento de Castellón”.

Subir