elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “La nueva Ley de Ordenación permitirá acelerar el proceso de redacción del nuevo PGOU”

Mulet: “La nueva Ley de Ordenación permitirá acelerar el proceso de redacción del nuevo PGOU”
  • El edil ha destacado que “con el nuevo texto se da un paso muy importante a la hora de simplificar los trámites urbanísticos municipales y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”

El Alcalde de Castellón en funciones y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, ha valorado esta mañana el anuncio de la entrada en vigor de la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat Valenciana.

Para el edil “se trata de una muy buena noticia para todos los ayuntamientos, como el de Castellón, que estén trabajando en la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, y porque también agilizando las tramitaciones podemos dar un mejor servicio a nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Mulet ha destacado que “esta nueva Ley hará más sencilla la redacción de los planes, ya que se reduce de manera drástica el número de artículos a tener en cuenta, al refundir hasta cinco leyes urbanísticas en una”.

“Se trata de un paso muy importante a la hora de simplificar los trámites y dar agilidad a la puesta en marcha de una herramienta de desarrollo tan importante para una ciudad como son los PGOU”, ha subrayado.

El responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital ha señalado también que “desde el equipo de gobierno continuamos dando pasos para transformar en un nuevo Plan todas las aportaciones que se realizaron en los 'Foros de Urbanismo del Castellón del Siglo XXI' en el que participaron cerca de 140 entidades vecinales, colegios profesionales e instituciones diferentes. Un novedoso proceso abierto y participativo, convocado por el Alcalde, Alfonso Bataller, que dio como resultado cerca de 300 aportaciones sobre cuál quiere la ciudadanía que sea el futuro diseño de la ciudad de Castellón”.

Miguel Ángel Mulet ha insistido en que “esperamos que, con esta nueva Ley, el proceso de redacción se defina cuanto antes y se puedan acortar plazos para poder contar, cuanto antes con un Plan General de Ordenación Urbana adecuado a las necesidades, los retos y las aspiraciones de la ciudad de Castellón”.

Finalmente, Mulet ha afirmado que “la legislación urbanística siempre ha sido muy compleja y complicada de tramitar por parte de las diferentes administraciones, por lo que hay que felicitar a la Generalitat y más concretamente a la consellera Isabel Bonig, por apostar por un nuevo marco normativo más sencillo, más claro y que facilita la labor a los ayuntamientos a la hora de poder desarrollar el urbanismo de manera más fácil en cada una de las localidades de nuestra Comunitat, como es el caso de la ciudad de Castellón”.

Subir