elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Premios 'Ciutat de Castelló' 2015 entregarán hasta 22.300 euros en premios en sus diferentes categorías

Los Premios 'Ciutat de Castelló' 2015 entregarán  hasta 22.300 euros en premios  en sus diferentes categorías
  • El concejal de Cultura, Vicent Sales, destaca “el compromiso de la ciudad con esta convocatoria y el prestigio conseguido por los premios”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha anunciado hoy que “los 'Premios Ciutat de Castelló 2015' entregarán 22.300 euros en premios, además de las diferentes publicaciones contempladas en algunas de sus categorías”.

Sales ha destacado que “un año más, el Ayuntamiento de Castellón, por medio de su Concejalía de Cultura, convoca esto Premios, que se han convertido en una auténtica referencia, alcanzando gran prestigio nacional”.

El edil ha recordado que “en la edición de 2015 se entregarán: el Premio Humanidades -en alternancia anual con la categoría de Ciencias Experimentales y Tecnología-, Pintura, Teatro, Literatura Infantil Il•lustrada, y el Premio por la Paz”.

“Con estos premios, el Ayuntamiento pretende fomentar la creación artística y literaria y la investigación en la ciudad de Castellón. Una convocatoria que motiva y saca lo mejor de nuestros artistas y creadores, pero que, cada vez más, también traspasa fronteras”, ha insistido.

CATEGORÍAS

De esta manera, Vicent Sales ha explicado que “El Premi Flor Natural de Poesia tendrá una dotación de 900 euros y, como cada año, podrán concurrir composiciones de un máximo de 70 versos, en valenciano o castellano, cuya temática se ajuste al acto de Ofrenda a la Reina de las Fiestas de la Magdalena. El plazo de presentación de obras finaliza el 9 de enero de 2015”.

“El Premi Ciutat de Castelló d'Humanitats, alcanza su trigésimo segunda edición. Este premio se destina a trabajos de investigación, en valenciano o castellano, en el campo de las Humanidades que versen sobre temas circunscritos a Castellón y su entorno geográfico. Tiene una dotación de 6.000 euros más la publicación de la obra y el plazo de presentación de originales finaliza el 6 de febrero de 2015”.

El concejal de Cultural ha continuado detallando que “el Premi Nacional de Pintura Ciutat de Castelló alcanza su vigésimo primera edición y es uno de los premios con mayor convocatoria. Pueden presentarse obras de cualquier técnica pictórica hasta el 27 de marzo de 2015, y su dotación asciende a 3.000 euros”.

Además, el edil ha recordado que “el Premi Nacional de Teatre 'Castelló a Escena' llega también a su edición 21. En él puede concurrir cualquier obra teatral inédita, escrita en valenciano o castellano, y tiene una dotación de 2.400 euros y el plazo de presentación finaliza el 6 de febrero de 2015”.

“El XVI Premi de Literatura infantil Il•lustrada 'Tombatossals' se dirige a obras ilustradas de técnica y temas libres, en valenciano o castellano, destinadas a público infantil de 3 a 6 años, contando con una dotación de 5.000 euros y la publicación de la obra. Los originales podrán ser entregados hasta el o 6 de febrero de 2015”.

En último lugar, Vicent Sales, se ha referido “a un premio muy especial como es el VIII Premi Ciutat de 'Castelló per la Pau' que se convoca a candidaturas presentadas por centros culturales y de investigación por la Paz, así como a universidades y otras instituciones o personalidades. La dotación es de de 5.000 euros y el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 6 de febrero de 2015”.

El concejal de Cultura ha invitado “a la participación, en especial de los y las artistas e instituciones castellonenses en estos premios que organiza el Ayuntamiento y que simbolizan el compromiso de toda nuestra ciudad por la cultura, la investigación y la solidaridad”.
Las bases completas se pueden consultar en el Portal de la Ciudadanía de la página web municipal https://portal.castello.es/PortalCiudadano/; sección de Trámites/Cultura.

Subir